Cosas de Motor Cosas de Viajes Cosas del Caribe Cosas de Oferta Cosas de Salud Cosas de Educación Cosas de Finanzas Cosas de Lujo Cosas de Deportes Tecnocosas Cosas de Juegos Cosas del Cine Cosas de TV Cosas de Mujer Cosas de Moda Cosas de Bodas Cosas de Belleza Cosas de Bebés Cosas de la Crisis Cosas de Madrid Cosas Legales Cosas de Decoración BlogDirect Cosas de Apuestas Diseño Web
0
votos

Cómo cambiar y redecorar el tapizado


24 de Junio 2009

Es sólo usar la imaginación, cambiando lo estrictamente necesario, reutilizando aquello que con algunas modificaciones parecerá nuevo.De esta forma puedes redecorar tú hogar, sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero.

Redecorando_tu_casa


Son ellos, los tapizados de los muebles quienes van a dejar el ambiente personalizado. Cambiar los tapizados de algunos muebles de la casa, sin duda traerá aires renovados a los ambientes. Es una alternativa que además de ser creativa te permite economizar. El retapizar los muebles les da nueva vida sin necesidad de cambiarlos.

Cuando debas elegir las telas y tapicerías tienes que tener en cuenta los colores. Éstos deberán combinar con el resto del mobiliario y con el tono de las paredes.
Si tienes dudas, lo más práctico es elegir un color atemporal y dar el toque personal con almohadones.

Una orientación infalible: Cuando utilices dos tipos diferentes de estampados, cuida que ellos tengan uno o dos colores en común. Cuantos más tonos semejantes  mayor será la armonía que lograrás en la composición.
Si por ejemplo tienes almohadas con un estampado de flores y un fondo rosa, ese color  rosa puede estar en otra almohada con listones al lado.

Para poder ver la armonía de colores  y estampados en las telas, pide en los comercios especializados, un retazo pequeño de aquellas que te han agradado. Luego colócalos uno al lado del otro. Tendrás así una idea acabada del efecto que causan.

Presta atención a las proporciones: Diseños grandes, quedan  bien en sofás y sillones, diseños pequeños van bien tanto en sillos y sofás como en sillas y cualquier mueble de tamaño reducido.

Analiza el estilo del mueble, por ejemplo para en un sillón de líneas rectas, olvídate de los romanticos estampados con flores. En ese caso deberás utilizar tonos lisos.
En un cuarto infantil, puedes mezclar cuadros, flores y dibujos, siempre y cuando prevalezca un único color. Utilizar el blanco como fondo ayuda en ese tipo de decoración.

Con respecto a las fibras existen las naturales y las artificiales. Dentro de las naturales encontramos: lana, seda, algodón y lino.
Dentro de las sintéticas las más utilizadas son: acrílico, lycra, poliamida, poliuretano y poliester.
Otra opción un poco más cara, son los tapizados de cuero. Puede ser cuero natural cuyo precio es  más elevado, o el cuero sintético que es mucho más accesible.
Ten en cuenta que las telas son más durables y el cuero es más elegante.

Y ahora, manos a la obra, elige las telas y tapizados con los que renovarás tus muebles, mañana veremos el tema de las cortinas.

Imagen

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (No puntuado aún)
Loading ... Loading ...

Post relacionados

No related posts.

Comentarios