Cosas de Motor Cosas de Viajes Cosas del Caribe Cosas de Oferta Cosas de Salud Cosas de Educación Cosas de Finanzas Cosas de Lujo Cosas de Deportes Tecnocosas Cosas de Juegos Cosas del Cine Cosas de TV Cosas de Mujer Cosas de Moda Cosas de Bodas Cosas de Belleza Cosas de Bebés Cosas de la Crisis Cosas de Madrid Cosas Legales Cosas de Decoración BlogDirect Cosas de Apuestas Diseño Web
1
votos

Cómo prevenir los accidentes eléctricos en casa


22 de Marzo 2010

En casa es donde se producen infinidad de accidentes, en los lugares donde más sucede es en los cuartos húmedos donde la cercanía de la electricidad y el agua causan estragos.

enchufe


El hogar puede ser el lugar más seguro en el que nos podamos encontrar o por el contrario, el más peligroso. Realizar periódicamente un mantenimiento adecuado en el que se hagan los cambios de tuberías e instalaciones elécticas desfasadas, ayudará a mantener la seguridad. Toda vivienda debe de tener instalado un interruptor de control de potencia, éste podrá salvarnos la vida pues cuando se produzca un cortocircuito o una alteración peligrosa en la corriente entrante, saltará, dejando sin oportunidad a que continúe el problema y evitando incluso aparatosos y peligrosos incendios.

Los accidentes suelen ser fortuitos e inintencionados por lo que el modo de evitarlos es extremar las precauciones:

Nunca se deben de tocar los aparatos eléctricos o electrónicos conectados a la red, con las manos húmedas, un simple despertador de poca potencia nos puede conducir de modo instantáneo a la muerte si manipulamos su enchufe o cable con las manos mojadas, no debemos de perder el respeto por ningún  electrodoméstico, a pequeño que sea éste.

El horno debe de ir conectado a una línea de fuerza que soporte su sección la cantidad de energía que necesite y éste debe de tener una toma a tierra al igual que si se dispone de cabina ducha de hidromasaje, pues deberá de ser igualmente una línea individual de fuerta con toma a tierra y totalmente aislada para que la humedad no cause problemas.

Cuando haya tormentas elécticas con gran descarga, será bueno apagar las regletas y aparatos que no se estén utilizando al igual que se podrá desenchufar el cable de antena.

Se deben de respetar las distancias de los enchufes a grifos y lugares de desagües.

No se deben de dejar conectados aparatos de alta potencia cuando estemos ausentes de la vivienda, un fallo eléctrico puede causar un incendio.

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos (1 votos, puntuación: 5 / 5)
Loading ... Loading ...

Post relacionados

No related posts.

Comentarios