red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Un arte milenario que se aplica a todos los lugares habitables y que ayuda a incrementar la calidad de vida de las personas. Conoce aquí como hacer para organizar los elementos del jardín de modo que se llegue a una armonización general en el diseño, y que cosas debes cambiar con urgencia.

2944215821_84a3d63593


Muchos escépticos del lado occidental del mundo, se han quedado sorprendidos al ver que aplicando las reglas del Feng Shui mejoraron notablemente algunos aspectos de su vida.
Las pautas son generales y funcionan tanto en interiores como en exteriores, en hogares u en oficinas, en locales comerciales o en zonas de tránsito, y en muchas grandes ciudades, el Feng Shui cada vez va ganando más adeptos.

Nos ocuparemos aquí de la energía de los jardines y espacios exteriores, verás que con algunas reformas puedes redireccionarla y aprovecharla al máximo.


En principio debes saber que las plantas son portadoras de vida y energía, por esto deberás cuidarlas y mantenerlas sanas. Esto es algo muy importante ya que una planta seca o muerta desequilibrará al conjunto.
Los materiales más recomendables son los de origen natural, piedras, maderas, troncos o fibras son ideales para la construcción de senderos o lugares de descanso. Ten cuidado con el uso del metal ya que puede contrarrestar los efectos benéficos de la madera.
La orientación de la totalidad del conjunto es muy importante, según esta creencia el jardín debe estar apuntando hacia el sol y protegido de los vientos fríos (algo básico en el diseño de paisajes).
Por otra parte deberás tratar de no utilizar líneas rectas ya que las mismas no existen en la naturaleza. Si no puedes quitarlas, te recomendamos disimularlas con vegetación y piedras.
Procura también que siempre haya plantas verdes en tu jardín, puedes utilizar perennes en combinación con anuales. En oriente se utiliza mucho el bamboo por poseer esta cualidad.
Por último recuerda que el elemento agua deberá estar presente, es una buena idea la instalación de un pequeño estanque.

Imagen: ktylerconk

Por:

Etiquetas: armonía, diseño, Feng Shui, jardín, Plantas
Categorías: Jardinería

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: