RSS Twitter Facebook

Síguenos en:   

Por: Lomar
Comentarios: 0
30 de Marzo 2010

La vivienda hay que tratarla como a un ser vivo, se la deben de realizar revisiones regulares y estar pendientes de su estado de salud, realizar un mantenimiento periódico de sus instalaciones y hacer las correcciones de las incidencias que en ella puedan acontecer para que siempre disponga de un buen estado.

56403035


En las viviendas de nueva construcción, lo más habitual es encontrar fallos en las instalaciones, en las plantas bajo cubierta suelen aparecer molestas goteras que pueden dañar al solado principalmente a la madera. También pueden aparecer humedades en las zonas de garaje o colindantes a jardines y terrazas exteriores. En la cocina es posible que la caldera pueda dar fallos iniciales y que alguna carpintería no se ajuste debidamente para su cierre o que los vidrios no estén debidamente calzados sobre las carpinterías y sufran de fisuras o roturas. Es posible que el aire acondicionado no funcione correctamente porque se haya escapado algo de gas o no se haya hecho la instalación con el suficiente.

En las viviendas ya construídas hace algunos años es posible que con el tiempo la instalación de fontanería y a.c.s. den algún problema por fugas de agua, con el tiempo las juntas se pueden agrietar y reblandecer y por ello tenderá a escapar el agua. En los fosos de los ascensores podrán aparecer filtraciones de agua debido a que el nivel freático haya cambiado, este tipo de avería es bastante peligrosa. Las fisuras aparecen según se va asentando en el terreno la cimentación del edificio, con el exceso de lluvias el terreno podrá variar su ubicación y las obras colindantes a nuestro edificio también podrán hacer que aparezcan grietas en el interior del edificio, más en los edificios superiores. Los pavimentos sufrirán con el paso de los años, principalmente los terminados en madera natural y los enmoquetados, las paredes interiores con el uso y el roce habrá que pintarlas para darlas un lavado de cara. Las luminarias habrá que sustituirlas por otras al disponer de un número de horas de vida útil máximo.

En la casa constantemente hay que hacer cambios, arreglos, sustituciones y en general un mantenimiento apropiado a su edad y necesidades.

Comentarios: 0

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: