Pisos en Madrid
RSS Twitter Facebook

Síguenos en:   

Por: DecoAddict
Comentarios: 1
30 de Noviembre 2011

Cuando voy por las calles de cualquier ciudad no puedo evitar fijarme en los toldos que tienen las casas. Hay unos que detesto por encima de todas las cosas: son los de color verde.

Con la multitud de toldos y pérgolas que hay en el mercado, no me explico la razón por la cual,  la gente finalmente acepta poner unos de ese color.

Los_mejores_toldos


Los toldos son una solución contra el sol que se inventó a finales del siglo XIX. Se trataba de una lona cosida con hilo y aguja. Con el tiempo,  esa costura se ha modificado y se ha sustituido por una fijación termosellada. Además de los dos tipos de confecciones existentes,  podrás elegir entre las siguientes variedades.

  1. Toldos para el balcón
  2. Capotas: para pequeñas ventanas. Los he visto también en comercios que quieren tener un aire romántico.
  3. Quitavientos. Para grandes jardines o para terrazas de bares al aire libre.
  4. Puntos rectos o brazos a pared: Son iguales que los extensibles pero más baratos que estos últimos.
  5. Pérgolas. Aunque se pusieron muy de moda hace unos años con estructuras de madera de teka, las últimas tendencias apuestan por estructuras más ligeras.
  6. Extensibles. Dependiendo de la longitud a cubrir,  tienen la posibilidad de  abarcar una gran zona para proteger.
  7. Cofres: es una opción para poder mantenerlos resguardados durante los meses de invierno. Con un mecanismo similar a los extensibles,  su ventaja es que al estar guardados y protegidos,  te asegurarás de que te duran más tiempo.
  8. Carpas: pocas veces he visto una carpa en un jardín privado, aunque es cierto que las hay de todos los tamaños. Son válidas para hacer un espacio libre del jardín en un lugar protegido del sol y del frío, aunque estos dos agentes externos pueden hacerte recapacitar sobre si quieres permanecer en el exterior, ya que aunque la carpa te proteja, puede provocar un efecto invernadero.

Vía: Daquella Manera

Por: DecoAddict

Etiquetas: carpas, cofres, lonas, quitavientos, toldos
Categorías: Diseño exterior

Comentarios: 1

También te puede interesar...

Posts relacionados

Comentarios (1)

  Vicente
El toldo no se inventó a finales del S. XIX sino que es mucho más antiguo. Desde tiempos inmemoriables la humanidad ha buscado como protegerse del sol. Ya los romanos en el coliseo utilizaban un sistema parecido a las velas de los barcos para dar sombra a los espectadores llamado PALIUM. Lo que se inventó a finales del S.XIX es el toldo MODERNO (punto recto, toldos de brazos, capotas, etc) que es lo que se explica en el video de youtube (realizado por un servidor) que el autor ha visto antes de escribir este artículo, aunque ha omitido decir de donde ha sacado la información.
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: