Comentarios: 0

Nos ocuparemos esta vez en nuestro blog de decoración, de las borduras y canteros de nuestros jardines. Verás que hay pautas de diseño que debes respetar para lograr una armonía en todo el conjunto. Te contaremos aquí los diferentes tipos de borduras posibles para que cuides cada detalle de tus espacios exteriores.

3392225682_a1869254e8



Las borduras en los jardines con facilidad se vuelven caóticas y se hacen muy difíciles de mantener. La clave está en la correcta elección de las especies y en el correcto uso del sustrato en donde se las plante.
Te contaremos en esta primera parte, los diferentes tipos de borduras que puedes realizar para que elijas el más apropiado para tu caso en particular.

- Borduras de plantas herbáceas perennes: las mismas se caracterizan por mostrar su mayor esplendor en primavera y verano. Podemos combinar en este caso especies perennes con algunas de crecimiento anual. Requieren un mantenimiento intensivo y una vez al año se deben limpiar los ejemplares y subdividir. Para lograr una mayor floración es imprescindible que esté ubicada a pleno sol y que el suelo sea rico en materia orgánica. Por otra parte hay que hacer un gran control de malezas con productos químicos o con “Mulch”
- Borduras de plantas arbustivas: en este caso debemos tener en cuenta el tamaño máximo que alcanzará el arbusto o de lo contrario tendremos que hacer un gran trabajo de poda. Son aconsejables para jardines grandes o cascos de estancias y grandes parques. Los contrastes entre los diferentes follajes pueden ser muy interesantes como así también las floraciones y frutos de cada especie.


- Borduras mixtas: en estas borduras podremos intercalar especies arbustivas, especies perennes, bulbosas, gramíneas y plantas de ciclo anual. Son de muy difícil mantenimiento y debemos tener un gran conocimiento del ciclo de vida de cada ejemplar.

Imagen: AmpamukA

Por:

Etiquetas: jardín, mantenimiento, Plantas
Categorías: Jardinería, Plantas

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: