red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

El mantenimiento periódico de tu jardín es fundamental si es que quieres disfrutar del mismo en todas las épocas del año, por lo mismo, una correcta poda de árboles y arbustos no debe faltar. Para que no debas recurrir a un jardinero, te daremos aquí las pautas de una buena poda, no dejes de leer las líneas que siguen a continuación.

3701319617_5503ddd02f_o



En principio debes saber que con frecuencia las plantas son mal podadas (a pesar de que la tarea la realice un jardinero). Aquí podrás enterarte de las pautas básicas que no puedes ignorar.

Cada especie en particular tiene una época en donde resiste mejor la poda, generalmente el momento propicio responde al clima de su lugar de origen (por ejemplo, los cítricos de origen tropical deberán ser podados en verano)
A continuación te daremos los principales tips a tener en cuenta:


Deberás usar guantes, antiparras y tijeras bien afiladas antes de comenzar el trabajo, de lo contrario podrás sufrir accidentes.
– La poda de formación debe realizarse una sola vez, cuando la planta está joven. Deberás aquí eliminar las ramas que vayan hacia abajo, las que se superpongan y tratar de que se forme una estructura circular.
– Procura limpiar el centro de la planta de ramas innecesarias para que el aire circule y la luz pueda entrar con facilidad. Evitarás de esta forma que el centro se seque con el tiempo y aumentarás la superficie de fotosíntesis.
– Elimina completamente las ramas dañadas, enfermas y en mal estado. También debes cortar las puntas secas.
– Siempre poda hasta el nacimiento de una nueva yema.
– Los arbustos de grandes matas deben ser raleados, esto quiere decir que se deben cortar las ramas viejas desde la base a fin de que nazcan nuevos brotes.

Recuerda que las plantas responden notablemente a una buena poda y que contrariamente se pueden llegar a secar si el trabajo está mal hecho.

Imagen: Viverosalegre

Por:

Etiquetas: arbustos, mantenimiento, Plantas
Categorías: Especiales, Jardinería

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: