>Cosas de Decoración

Aprende a secar flores y decorar tu casa

Autor: 1
Comparte este artículo
Muchas de las propuestas de decoración floral en el hogar se realizan con flores secas. Las flores son un precioso elemento decorativo con el que se pueden hacer multitud de arreglos. Para conocerlos, sigue leyendo.

secado de flores

En este post vamos a enseñarte cómo secar tú mismo las flores en lugar de comprarlas ya secas, de este modo podrás buscar estilos originales y ahorraremos un poco de dinero. Además las flores secas te permiten tener tipos que son de otras temporadas.

El proceso de secado de flores es muy sencillo. Lo ideal es que elijas un tipo de flor que se pueda secar con facilidad y quede bien.

Las rosas suelen ser las más habituales para este tipo de técnica pero puedes utilizar otras como amapolas o dalias que también darán muy buen resultado.

1) Lo primero es que limpies bien los tallos de las flores de todo tipo de hojas, ya que si se dejan se marchitarán y arrugarán.

2) Si vas a secar flores grandes puedes hacerlo de una en una, pero si las flores son pequeñas puedes atarlas formando ramilletes y atarlas con cuerda o alambre plastificado.

3) Una vez las tengas seleccionadas las debes colgar de algún gancho o banda elástica en un lugar oscuro que no tenga exposición directa de luz.

4) El mejor momento para iniciar el secado es cuando los capullos de las flores se están empezando a abrir para evitar que se desprendan los pétalos

5) Para comenzar, tenemos que preparar un espacio con ganchos o bandas elásticas en algún lugar oscuro, que no tenga exposición directa a la luz. Allí colgaremos las flores que deseamos secar.

6) Una vez dejadas secar tendremos que esperar entre una y tres semanas para que estén bien secas.

7) Con vuestras flores ya secas,  podréis hacer numerosos motivos decorativos, como ramos y centros florales o usarlas para decorar marcos de fotos o hacer coronas de flores.

¿Te gustan estos consejos?, ¿nos darías alguna otra idea original?, comparte tu opinión en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo . Nos interesa mucho conocer tu punto de vista.

Fuente Imagen Flickr fotosfera



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    walquiria villena

    Hola estoy muy agradesida con este sitio quisieraa prender mas sobre manualidades de flores y secreto para conservarlas durante meses, libros que me proporciones su aprendisaje calmadamente para leeelo, y otros secreto , proporciones sitios pra saber mas desaria que me ayudasen en ese sentido, es algo bien estimulante,sin mas me despido de ustedesuna amiga, hasta pronto