Cómo iniciar una reforma

¿Quién no se ha encontrado en alguna ocasión con el gusto o la necesidad de realizar una reforma? A la hora de acometerla es necesario prever dos cosas, el tiempo y el dinero que se va a invertir en ello.

0 comentarios
pilar lopez
lunes, 18 enero, 2021
Cómo iniciar una reforma

Hay que tener una gran dosis de entusiasmo e ilusión para poder alcanzar los objetivos y siempre ser positivo, no olvidemos que una vivienda es como un ser vivo, con el tiempo cambia, gana edad, puede enfermar y hay que dar todos los cuidados que necesite y vaya pidiendo, se trata de saber escuchar y saber ver.

Qué tener en cuenta al iniciar una reforma

Lo primero es no agobiarnos con los trámites y el papeleo, para ello existen profesionales de reconocida solvencia como AC Obra y Servicios  los cuales además de encargarse de llevar a cabo nuestro proyecto, nos ayudarán a resolver todo lo relacionado con licencias y normativa, pues varía según el lugar y las multas pueden desestabilizarnos el presupuesto inicial

Lo primero es saber lo que queremos o mejor dicho, lo que no queremos, plasmar las ideas en un papel, aunque sea una servilleta de papel de un bar (las ideas siempre vienen en los lugares menos esperados). Unir los pensamientos en un cuaderno, hacer unos pequeños croquis, hacer apuntes, recordatorios...aunque se manchen de cerveza y chorizo, lo importante es anotar todo lo que nos pueda sugerir cómo iniciar una idea, la de nuestro Proyecto.

Elegir los materiales adecuados, según el uso que se vaya a dar a sus dependencias, el tránsito que vaya a tener, el clima, la humedad, si los materiales se instalarán en el interior o en el exterior, nuestro criterio y porqué no decirlo, también nuestro gusto.

A veces  un Proyecto muy bueno se puede convertir en todo lo contrario, por no haber tenido en cuenta el clima y la orientación de donde se ha ubicado finalmente. Nunca hay que olvidar con los edificios que se convive, el estilo y modo de vida de los habitantes y lo que es más importante, el nuestro.

En el mundo de la reforma hay un gran intrusismo. es conveniente contar siempre con personal debidamente cualificado y obtener incluso referencias para evitar problemas que a veces nos pueden dar tragos muy amargos, encontrarnos sin dinero y sin reforma. Es conveniente pedir certificaciones de las partidas que se vayan haciendo y también contar que por circunstancias técnicas y variaciones en la medición final, el presupuesto ideado finalmente se suele incrementar.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *