Decorar un dormitorio pequeño: errores a evitar

Si hay algo que debes tener claro a la hora de decorar un dormitorio pequeño, son las cosas que no debes hacer. Esos errores que pueden  estropear una decoración perfecta son los que debes evitar, sobre todo en un espacio limitado. Muebles demasiado grandes, colores equivocados, exceso de adornos y el desorden son sólo algunas de las cosas que debes evitar si quieres conseguir un espacio cómodo.

Errores a evitar al decorar un dormitorio pequeño

Cuando nos dispongamos a decorar un dormitorio pequeño, cada detalle debe estar pensado para alcanzar el relax y la tranquilidad y en un espacio reducido, aún más. No quieras integrar mobiliario grande en un dormitorio de pequeñas dimensiones, porque se comerá los metros cuadrados y te sentirás agobiado dentro. Es mejor que elijas muebles sencillos y sin demasiada ornamentación. Decántate por mobiliario suspendido, en la medida de lo posible.

 decorar un dormitorio pequeño

Aunque te parezca algo poco relevante, los colores con los que optes por decorar un dormitorio pequeño, son muy importantes. Si eliges colores oscuros, sólo conseguirás que el espacio parezca más reducido y sentirás una sensación de claustrofobia en él. Por ello, elige siempre colores claros, tanto para los revestimientos como para el mobiliario y textiles de la estancia.

decorar un dormitorio pequeño errores

Por otro lado, es imprescindible que no te pases con los objetos ornamentales a la hora de decorar un dormitorio pequeño. Inclínate por una decoración más bien minimalista, en la que estén sólo los elementos imprescindibles y algún adorno que te haga sentir cómodo y le aporte tu toque personal al espacio. De esta forma, conseguirás un ambiente más amplio y no tendrás sensación de agobio.

Por último, hay dos detalles muy importantes a tener en cuenta para decorar un dormitorio pequeño: el desorden y los estampados. Son dos de los errores que también debes evitar. Dicen que no hay decoración bonita con desorden, así que, si no quieres que tu dormitorio se convierta en una ‘jungla’, ten siempre cada cosa en su sitio. No te olvides de rechazar cualquier tipo de estampado, elige colores lisos, que dan una sensación de limpieza y claridad en las formas.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Decorar un dormitorio pequeño: errores a evitar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *