Si optas por cerrar la terraza evitas que en los meses de invierno se convierta en un espacio muy frío y podrás disfrutar de ella durante todo el año. Ahora bien, antes de contratar a alguien para que te haga el cerramiento, debes saber que:
- Tienes que solicitar una licencia a tu Ayuntamiento para que te dé el permiso necesario para realizar la obra y de esta forma cerrar la terraza.
- Es necesario presentar una memoria y unos planos para que te autoricen a hacer la obra, pues ésta es un cambio estructural que además afecta a la estética de la fachada y cuando sea necesario realizar variaciones sobre el proyecto inicial, hay que pedir que el proyecto nuevo lo revise el Colegio Oficial de Arquitectos al que corresponda.
- Mucho cuidado con las cargas, si la terraza se encuentra en voladizo al ponerla más peso, el forjado que la sustenta puede venirse abajo, ya que está preparado para resistir unos pesos determinados y solamente con el peso de la nueva estructura ya estas incrementando los mismos.
Si no pides los permisos, puedes enfrentarte cualquier día y sin previo aviso a una inspección del Ayuntamiento donde se encuentra emplazada la terraza, o con un vecino molesto por no haber pedido permiso de obra, en Junta de Propietarios, en ambos casos si te denuncian, las multas suelen ser considerables.
No se deben variar nunca la estética y los materiales del edificio en fachada, es decir, que si las carpinterías de las ventanas y puertas son de un aluminio anodizado marrón, los cerramientos de carpintería que uses deberán de ser si no iguales, lo más parecidos posibles. Hay que mantener la tipología y los materiales de fachada al igual que la proporción en las dimensiones.
Lo más recomendable es que te pongas en manos de profesionales, ya que lo barato suele salir caro.
Imagen sujeta a licencia CC de Sancho Panza
Contenidos relacionados
- Cerrar una terraza
Si tenemos un salón al que queremos añadir una terraza que ocupa en fachada el mismo espacio, la decisión hará que tengamos un salón mayor y con más luz, haciendo una buena reforma, le habremos ganado metros a nuestra casa. Se pierde una terraza pero se gana un salón de mayores dimensiones, esto hace que la distribución del mobiliario que teníamos se ubique de una forma más holgada y dependiendo de los metros que hayamos ganado, que incluso tengamos que comprar alguna pieza mobiliaria más para el salón. Cuando hagamos la obra, podemos aprovechar y pintar todo el salón, e incluso empapelar alguna de las paredes para dar más solemnidad y diseño a nuestra estancia. Es importante que la zona en la que estaba el peto de la terraza, quede totalmente acabado y acondicionado para que luego no tengamos pérdidas de frío ni de calor, con unos trasdosados y fibra de vidrio deberá de quedar correctamente cerrado. Los cerramientos de las ventanas a ser posible que lleven rotura de puente térmico, ayudará a que no se formen condensaciones en los vidrios de las ventanas debidos al fuerte choque térmico que puede llegar a haber ...
- Consejos para cuidar la terraza en verano
El verano es la época que mas utilizamos nuestras terrazas. En ellas pasamos la mayor parte del tiempo, por eso, es necesario brindarle un cuidado especial para poder disfrutarla como se debe. Por eso a continuación te daremos tips sencillos y prácticos para poner en forma estos lugares tan bellos. En cuanto a la tela que cubre los almohadones de los muebles, es necesario que se les aplique de manera diaria un aerosol el cual ayudará a que su color permanezca vivo debido a que este spray actúa como un protector de tapices. El cual sella la tela impidiendo que elementos externos se impregnen creando, un brillo natural. Así, luego de que lo hayamos aplicado, se evitará remover manchas debido a que estas estarán sobre la capa creada por el aerosol. Cuando poseemos muebles de madera, y se utilizan al aire libre todo el tiempo, es conveniente que tengan una base de silicona, la cual protegerá la madera. Luego se podrá limpiar tranquilamente con un lustra muebles. Estos productos harán que la madera parezca intacta y perfecta para el uso. Este tratamiento deberá hacerse una vez por semana. Los elementos que no deben faltar al rea...