Disfruta de tu terraza todo el año

Si vives en una ciudad con un clima frío, tu vivienda dispone de terraza abierta y en los meses de verano no puedes sacarla el partido que se merece, una buena opción es cerrarla.

0 comentarios
Paniagua
miércoles, 8 diciembre, 2010
terraza_de_sancho_panza

Si optas por cerrar la terraza evitas que en los meses de invierno se convierta en un espacio muy frío y podrás disfrutar de ella durante todo el año. Ahora bien, antes de contratar a alguien para que te haga el cerramiento, debes saber que:

  1. Tienes que solicitar una licencia a tu Ayuntamiento para que te dé el permiso necesario para realizar la obra y de esta forma cerrar la terraza.
  2. Es necesario presentar una memoria y unos planos para que te autoricen a hacer la obra, pues ésta es un cambio estructural que además afecta a la estética de la fachada y cuando sea necesario realizar variaciones sobre el proyecto inicial, hay que pedir que el proyecto nuevo lo revise el Colegio Oficial de Arquitectos al que corresponda.
  3. Mucho cuidado con las cargas, si la terraza se encuentra en voladizo al ponerla más peso, el forjado que la sustenta puede venirse abajo, ya que está preparado para resistir unos pesos determinados y solamente con el peso de la nueva estructura ya estas incrementando los mismos.

Si no pides los permisos, puedes enfrentarte cualquier día y sin previo aviso a una inspección del Ayuntamiento donde se encuentra emplazada la terraza, o con un vecino molesto por no haber pedido permiso de obra, en Junta de Propietarios, en ambos casos si te denuncian, las multas suelen ser considerables.

No se deben variar nunca la estética y los materiales del edificio en fachada, es decir, que si las carpinterías de las ventanas y puertas son de un aluminio anodizado marrón, los cerramientos de carpintería que uses deberán de ser si no iguales, lo más parecidos posibles. Hay que mantener la tipología y los materiales de fachada al igual que la proporción en las dimensiones.

Lo más recomendable es que te pongas en manos de profesionales, ya que lo barato suele salir caro.

Imagen sujeta a licencia CC de Sancho Panza

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *