>Cosas de Decoración

El blanco como protagonista

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La decoración basada en el color blanco, además de aportar mucha luminosidad a los ambientes, proporciona elegancia y sofisticación a las distintas habitaciones de nuestro hogar. El blanco es considerado como un color neutro por lo que envía un mensaje de paz y tranquilidad a nuestro cerebro.

la-decoracion-en-blanco

El blanco combina con todo y puede servirnos como elemento de unión con otros colores. Al ser considerado como un color frío, no es recomendable que lo emplees puro en zonas frías. Lo más acertado será que lo acompañes con toques de color, como por ejemplo, los tonos “tierra” más oscuros o el negro. Cojines, alfombras, cortinas u otros elementos ornamentales en rojo o cualquier tono que haga contraste será una combinación de lo más acertada.

Una buena opción es la de utilizar diferentes texturas de este tono para quitarle un poco de frialdad. Éstas pueden ser el lino, las pieles sintéticas o los fieltros. Y dichos materiales puedes emplearlos en cojines, telas para las paredes, cortinas o en los tapizados de los sillones y sillas. El blanco es un color que confiere mucha formalidad a los ambientes. Así que si prefieres un lugar un poco más desenfadado puedes combinarlo con un estilo de mobiliario rústico o con acabados envejecidos.

decoracion-blanco_6

Algo muy habitual es decorar el dormitorio en blanco por aquello de la tranquilidad que transmite este color, lo mejor es que lo combines con algún mueble de un tono distinto para romper la monotonía. Puesto que, aunque da mucha calma, el exceso de frialdad en este tipo de habitaciones tampoco es muy recomendable para el descanso. La estancia que sí puedes vestir totalmente de blanco es el baño. Este color ayudará a acentuar la sensación de limpieza de una de las habitaciones más castigadas de la casa.

rojo-blanco-1

Para terminar, debes saber que si dispones de habitaciones pequeñas, este tono agrandará visualmente el espacio. Además, si tu hogar cuenta con una escasa iluminación natural, el blanco ayudará a compensarla y se convertirá en una de las soluciones más acertadas, tanto en las paredes y techos, como en el mobiliario y accesorios.

Imágenes sujetas a licencia CC de Wigu

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Diseño interior


0 Comentarios Enviar un comentario