Ideas para decorar con estilo retro

Lo que antes parecía que era para una minoría, cada vez está más de actualidad. El estilo retro se está apoderando de nuestras estancias. Si quieres incorporar objetos con diseños del pasado al estilo actual, este es tu estilo.

0 comentarios
lunes, 12 julio, 2010
estilo_retro

La decoración del hogar es muy importante. Y más importante que lo decores a tu gusto, con lo que te sientas feliz, con lo que tengas buenos recuerdos.

El estilo retro se basa en modelos y diseños pasados junto con los avances tecnológicos actuales. Es una fusión de lo ‘neo’ y lo ‘vintage’. Las tendencias pasadas resurgen en el mundo de la decoración consiguiendo que lo retro sea una de las características de la alta decoración actual.

No busques claves para decorar al estilo retro porque no las hay. Es una decoración totalmente personalizada. Tú eliges. Rellena tus estancias de recuerdos. Crearás espacios divertidos y llenos de vida con diferentes alternativas que te plantees. Los objetos de épocas pasadas logran traer un poco de historia a la casa.

Las normas básicas son elegir colores chillones y grandes contrastes. Hay que utilizar estampados llamativos, formas geométricas, tejidos sintéticos y materiales como la pana. Los posters, imágenes icónicas extraídas de periódicos, fotografías, etc. coordinan muy bien el estilo retro. Asimismo, los objetos de vidrio o metal también vienen muy bien.

Pero hay que tener cuidado. No se trata de recargar el ambiente sin coordinación, sino que hay que buscar la armonía. Los lugares adecuados para encontrar objetos acorde a este estilo son los rastrillos, así que no te saldrá nada caro. Hasta los mismos diseñadores presumen de recorrerlos hasta que encuentran el objeto con el toque adecuado.

Contenidos relacionados

  • Ideas para un baño moderno

    Las líneas puras actuales son la última tendencia en la decoración de los cuartos de baño. En este artículo podrás enterarte de los elementos más adecuados para esta decoración y de las combinaciones más frecuentes. Lo simple ha llegado para quedarse en la decoración de interiores, y podemos decir que es el resultado de una poderosa síntesis que rige el diseño de la modernidad. Todo se resuelve con pocas líneas, con geometría y elegancia y se reduce en lo posible, a su mínima expresión preponderando la funcionalidad por sobre todo. En los baños, encontraremos innumerables ejemplos de esto, y esta tendencia abundará por doquier. Si estás pensando en decorar tu cuarto de baño con un estilo moderno, te vendrán muy bien los consejos que te daremos a continuación: Los colores: podrás jugar con los tonos más osados ya que los colores saturados y brillantes serán aquí bienvenidos. Es óptimo también manejar contrastes entre blanco y negro y entre colores complementarios. Los materiales: vidrios, metal, plásticos, maderas, piedras y cemento alisado son los más utilizados. Queda muy bien la combinación de diferentes tex...


  • Tips de decoración para lograr un estilo vintage

    A continuación vamos a darte unos tips de decoración para lograr un estilo vintage en tu hogar.Ya hemos hablado anteriormente de este estilo que promueve una comunión entre lo moderno y lo antiguo. Las combinaciones son infinitas y los resultados asombrosos, por eso, te daremos algunos consejos para que lo apliques en tu hogar o en cualquier espacio a decorar. A través de los tiempos los estilos decorativos van cambiando y se suceden unos a otros, pero con frecuencia, se reutilizan y reinventan objetos para adaptarse a las nuevas tendencias. Esto es una constante y es aquí en donde aparece el estilo vintage. El mismo nos permite jugar con modas pasadas para combinarlas a nuestro gusto con las corrientes actuales. Como conseguir el estilo vintage con la decoración Para llevarlo a cabo, hay algunas pautas que te serán muy útiles y que te daremos a continuación: Complementos: En general el toque vintage se logra con detalles y objetos que son complementos de los muebles principales. Así será convenientes decorar las mesas de noche, el tocador, mesas auxiliares, estantes, bibliotecas, etc. Muebles y objetos antiguos: No es fácil encontrar en el mercado este tipo de mobilia...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *