Ideas para decorar la Despensa

El lugar en el que almacenamos alimentos. Ésta podría ser una buena definición de la despensa. Definirla es fácil, pero ¿qué hay de decorarla? Poner en orden y decorar la despensa de tu casa es una labor que deberás llevar a cabo si quieres que todo esté en su sitio, y encontrar ese bote de aceitunas para el aperitivo sin malgastar más tiempo del necesario. Para conseguir una despensa bien decorada y organizada, primero deberás ver con qué espacio dispones, y después, pensar qué tipo de armario se adaptará mejor a la zona.

0 comentarios
serendipity
viernes, 12 octubre, 2012
ideas-para-decorar-la-despensa

El tipo de despensa que dispongas en tu hogar, así como los alimentos que en ella tengas, dependerá también de los miembros que haya en tu familia y su tipología. Si hay niños pequeños, por ejemplo, deberás guardar un espacio amplio para los bricks de leche.

Por otra parte, si sois muy deportistas y os cuidáis la dieta, seguramente tengas un espacio reservado para las latas de atún y demás alimentos sanos. Si, por el contrario, a pesar de seguir una dieta adecuada, no dispones de mucho tiempo para cocinar, seguramente debas reservar un espacio para comidas rápidas o latas de conserva.

En cuanto al tipo de armario, puedes optar por diferentes estilos. Desde armarios con estanterías sin puertas y cajones más abajo, hasta armarios cerrados con estantes individuales, prescindiendo de cajones. Aquí la elección es tuya. Tú decides cómo organizar los alimentos.

Puedes disponer separadores o cajas en las que ir separando unos alimentos de otros. También puedes optar por separarlos por zonas, estanterías o cajones. Piensa un orden lógico, para que cuando los busques no tardes mucho tiempo.

Por último, aunque muchas personas tienen en la despensa, los productos de limpieza, te recomendamos que no lo hagas, puesto que, aunque los alimentos estén bien envasados, el olor de la lejía, detergentes, etc., pueden ser perjudiciales para éstos. ¿Y tú, cómo tienes decorada tu despensa?

Fuente de la imagen: Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *