La importancia de la almohada

Al igual que sucede con el colchón, contar con la almohada adecuada puede ayudarnos a tener un sueño más placentero, algo que se traduce en más descanso y mayor calidad de vida. Elegir la almohada que nos permita descansar mejor es algo fundamental.

0 comentarios
miércoles, 20 julio, 2011
la_importancia_de_la_almohada

Al contrario de lo que se escucha en muchas ocasiones, dormir sin almohada no es beneficioso para nuestra espalda, ya que dormir así concentra una gran tensión en una parte fundamental de nuestro cuerpo, el cuello. Una buena almohada ayuda a que el cuerpo descanse en una posición más natural.

En la mayoría de los casos, los modelos menos gruesos son los que nos ayudan mejor a mantener la posición natural del cuerpo mientras descansamos y están especialmente recomendados para personas con problemas cervicales.

Sin embargo, a la hora de elegir la almohada que más nos conviene hay que tener en cuenta algo tan básico como la postura en la que solamos dormir:

Si te gusta dormir boca arriba, la mejor opción es una almohada fina. Si optas por una gruesa o decides prescindir de ella, lo que vas a conseguir es una buena contractura en el cuello y no descansar correctamente.

la_importancia_de_la_almohada

Si normalmente duermes de lado, lo mejor es hacerlo sobre una almohada gruesa que te ayuda a mantener una correcta posición de tu cuello durante el descanso.

Si eres de los que duerme boca abajo, postura poco recomendable para tu espalda y cuello, busca una almohada flexible sin demasiado grosor.

Distintos tipos de almohadas:

  • Cervical: sus formas son diversas y dependen del problema que tengas  que corregir. Especialmente indicadas para personas que duerman boca arriba, ya que protegen cabeza, cuello y nuca.
  • Plumas: carecen de firmeza, por lo que están especialmente indicadas para aquellos que durmáis boca abajo. Su mayor inconveniente es que dan mucho calor.
  • Látex: se adaptan a la posición de nuestro cuerpo y cabeza. Son antialérgicas y traspiran.
  • Fibras sintéticas: lo más normal es que estén fabricadas en poliéster. Son más firmes y económicas que las de plumas.
  • Viscoelásticas: fabricadas con una espuma especial, se ajustan perfectamente a nuestra cabeza y cuello. Perfectas para aquellos que cambian mucho de postura al dormir.

Imágenes sujetas a licencia CC de Daehyun Park

Contenidos relacionados

  • Sofa con ordenador incorporado

    Como hemos visto en artículos anteriores, la tecnología se está incorporando en la decoración de interiores. En este caso, hablamos de un mimetismo muy bien logrado en donde dos ordenadores forman parte del diseño de un sofá. Te invitamos a conocer más detalles en este artículo Los modernos modelos de sillones nos dejan casi siempre con la boca abierta. La simpleza y la combinación con materiales exclusivos, hace que podamos disfrutar de extraordinarios muebles que le darán a nuestros espacios una personalidad extra. Pero cuando la tecnología aparece, se eleva la admiración y la sorpresa de los consumidores. Es el caso de sillones masajeadotes o sillones con música incorporada, o bien, nuestro producto de hoy: sillones multimedia. Este sofá ha sido creado para un público exclusivo amante de los ordenadores, y nos animamos a decir también que se trata de un modelo bastante futurista. Su nombre es Athena y a simple vista parece un diseño básico de un sofá con líneas modernas, pero el secreto está en sus apoya brazos. Los mismos poseen una pantalla de ordenador para que quien se siente en el lugar, pueda disfrutar de Internet ...


  • ¿Cómo crear un rincón de lectura?

    Muchas veces mientras leemos nuestro libro favorito, nos sentimos incómodos y molestos por cosas que nos distraen. Todo irá mucho mejor si destinamos un espacio de nuestro hogar para la lectura. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber para crear un sitio exclusivo. Hay varios criterios que hay que considerar a la hora de establecer un espacio para disfrutar de un buen libro. Más allá de la comodidad y de la iluminación, el factor más importante es la tranquilidad, por eso debemos buscar un lugar de la vivienda alejado de ruidos en donde podamos escapar del estrés y relajarnos. Las esquinas son buenos lugares para esto, mucho mejor si estamos al lado de una ventana que reciba el sol (leer con luz natural es mucho mejor que con luz artificial). Luego necesitamos pensar en los elementos básicos que vamos a necesitar, estos son: un sillón, una luz, una mesa auxiliar y espacio para libros. El sillón, en primera instancia, debe ser una butaca o silla en la que podamos apoyar cómodamente la espalda. Serán más convenientes las de respaldo alto, para no forzar el cuello ni adoptar malas posturas. Los reposapiés también son...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *