Mamparas de baño, diseño y tipos de apertura

¿Tienes pensado adquirir una mampara de baño? El confort, la seguridad, el diseño, el tipo de apertura o de plato son algunos de los elementos en los que has de fijarte a la hora de adquirir esta clase de estructuras.

0 comentarios
admin
15 marzo 2016
Erigidas como un aliado perfecto para mejorar tu experiencia en el baño, las mamparas conservan el calor en la bañera o ducha, evitando las salpicaduras de agua y, por consiguiente, los resbalones o accidentes similares que pueden poner en riesgo tu propio bienestar. Desde el punto de vista funcional, las mamparas otorgan una sensación de mayor espacio gracias a sus diseños en cristal templado de seguridad. Otro de los aspectos más relevantes radica en su diseño, que permitirá personalizar la mampara siguiendo tus preferencias y características del cuarto de baño. Los cristales de las mamparas de ducha, por ejemplo, están fabricados en cristal templado de seguridad, que se hará añicos en cantos no cortantes en caso de rotura. De entre las muy diversas variedades del mercado podrás encontrar diseños completamente transparentes, con estampados o seriegrafiados que aportarán cierta intimidad. Diseño y tipos de apertura de la mampara de baño

Diseño y tipos de apertura de la mampara de baño

Uno de los aspectos que has de tener en cuenta a la hora de adquirir la mampara de baño es el tipo de apertura, características en la que debes centrar tu atención en las próximas líneas. En este sentido, podrás encontrar las mamparas plegables, idóneas para los espacios pequeños, dado que ofrecen un hueco de entrada y no abarcan un espacio complementario durante la apertura. Al igual que sucede con las correderas, esta clase de mamparas son estancas. Por esa misma razón no generarán ningún tipo de goteo. Por su parte, las correderas se adaptan a toda clase de platos de ducha. En este caso concreto, las puertas se desplazan sobre una guía mediante rodamientos que pueden ser dobles o simples.  mampara de baño Igualmente, podrás encontrar las mamparas de baño abatibles, que dejarán un hueco de entrada de gran amplitud, contando con mayores dimensiones que los modelos anteriores. Por ese tipo de características, las mamparas abatibles son perfectas para las personas con una movilidad reducida. No obstante, uno de sus principales inconvenientes es que precisan de más espacio libre en derredor. Puede ser habitual la salida de agua más allá del espacio de ducha, a pesar de que el cierre es total. Por otro lado, también podrás encontrar modelos ajustados a un cierre parcial en la zona de ducha. Dentro de este ámbito están las mamparas con panel fijo, pensados para platos de ducha, de obra, mallas, azulejos o suelos de piedra con formas rectangulares. En cualquier caso, si tu baño es de pequeñas dimensiones, lo mejor es optar por una apertura corredera, de panel abierto fijo o plegable, dado que no abarcan un espacio adicional, como se comentó en líneas anteriores. Mampara para tu cuarto de baño En cuanto al cierre de la ducha has de tener presente elementos como lavabos, bidé o muebles, así como su colocación dentro del cuarto de baño. En empresas como Gala hallarás una amplia variedad de modelos, algunos de los cuales podrás ver representados en las imágenes incorporadas a este mismo artículo. Además de mamparas y platos de ducha, cuentan con lavabos, griferías, bañeras, cabinas y columnas. ¿En qué te sueles fijar a la hora de adquirir la mampara de tu cuarto de baño?, ¿has comprado alguna vez en Gala?, ¿cómo fue tu experiencia?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *