Lo peor de tener animales en casa es la cantidad de pelos que sueltan: los gatos y los perros son las mascotas que más nos harán trabajar, por ello les tenemos que enseñar desde el primer momento que en ciertos sitios no podrán estar. Las camas y los sillones serán lugares prohibidos para ellos pero aunque lo consigas, los pelos aparecerán por otras partes de la casa.
Para que la casa no se convierta en un vertedero, tendrás que extremar la limpieza. Si normalmente barres una vez a la semana, aumenta la frecuencia a un barrido diario.
Si tienes moqueta aspírala a diario. Si te lo puedes permitir, cámbiala por algún pavimento con una limpieza más fácil y cómoda. Además del pelo que sueltan los animales pueden tener "escapes" que te serán muy dificiles de eliminar en una alfombra.
Aunque incrementes la limpieza es posible que se forman bolas de pelo que podrás retirar directamente con las manos.
Los lugares de acceso complicado tendrás que limpiarlos con una aspiradora de mano o convencional, haciendo uso de los accesorios que llevan.
Si no has conseguido que tus animales se suban al sofá, retirarás sus pelos fácilmente con una gasa o esponja empapada en agua.
También puedes recurrir a los cepillos o rollos adherentes que facilitan mucho la eliminación del pelo gracias a la superficie pegajosa. Además, son bastante económicos y puedes tenerlos en casa sin necesidad de realizar un gran desembolso económico. Ten la precaución de pasártelos siempre antes de salir de casa para tener un aspecto impecable cuando salgas a la calle.
Fuente Imagen ThinkStock.
Contenidos relacionados
- Cómo son las Alfombras con Materiales Plásticos
Los materiales con los que se decoran las casas cambian en función de las tendencias y de la utilidad. En muchas zonas de la casa evitamos, a veces, usar algunas propuestas decorativas porque no son las más recomendables para esa zona. Por ejemplo, en las habitaciones donde juegan los niños, en una zona donde están con frecuencia las mascotas, o en una zona de mucho paso, no se nos ocurre poner una alfombra para evitar tener que estar llevándola a la tintorería cada poco tiempo. Para hacernos la vida más fácil, hoy quiero hablarte de unas alfombras geniales elaboradas con un material plástico. Las diseña la marca Pappelina y son una pasada. Este tipo de alfombras son, a simple vista, exactamente igual que el resto, ya que están tejidas de la misma forma, solo que el material usado a la hora de su confección es el plástico. El resultado es una bonita alfombra que aporta calidez a nuestro hogar y que no está reñida con la resistencia al uso frecuente. Por su originalidad y resistencia, las alfombras de Pappelina son perfectas para zonas complicadas como baños,...
- Decoración para mascotas
La decoración de la casa no es sólo para que nos sintamos a gusto las personas, también es para nuestras mascotas. Si tienes un perro, un gato, o cualquier otro animal aunque sea de los menos comunes, haz que él también se sienta a gusto. No es fácil encontrar muebles para mascotas, pero tampoco imposible. Tiendas como The cool dog diseñan muebles para animales. Sus diseños aportan un toque muy especial a tu estancia y harán sentir a tu mascota como una auténtica estrella. Puedes elegir el color, la tela, los detalles, etc. Se acabó el típico bordado con el nombre de tu mascota, ahora tienes muebles a su medida. ¿Te gustan las plantas? Seguro que sí. A tu gato no sabemos, pero lo que sí estamos seguros de que le gusta es trepar. Por ello hay casas para gatos que vienen con un pequeño árbol que podrás colocar en cualquier rincón de tu casa. Así, tu gato será feliz trepando y tú habrás añadido un objeto más para decorar tu habitación. ¿Te quieres ir de vacaciones y no sabes qué hacer con tu mascota? Ya tenemos solución. Para poder alimentarla sin estar tú en casa y no gastarte dinero en guarderías para mascotas debes ...
- El aspirador inteligente para pelos de mascota
Todos estamos de acuerdo en que los electrodomésticos nos han mejorado la vida desde que se inventaron. Quién es capaz de imaginarse su casa sin nevera, lavadora o lavavajillas. Yo, desde luego, no. Los tiempos avanzan y algunas de las nuevas maravillas que se están inventando siguen alegrándonos y facilitándonos la vida. Uno de mis descubrimientos, y ya casi un imprescindible, es el robot aspiradora, pero no uno cualquiera, os hablo del Roomba 564 Pet. Este modelo de robot aspirador está pensado para aquellas personas que tienen mascotas en casa y luchan a diario con los pelos que ellos sueltan. El Roomba 564 Pet es una solución ideal para que los pelos de la casa desaparezcan casi sin que te des cuenta, sin pasarte horas con el aspirador en mano, o barriendo 40 veces al día. Este robot para mascotas está especialmente equipado para recoger todo ese pelo que ellas generan ya que cuenta con un depósito más grande, varios cepillos y varios filtros incorporados. El depósito de gran capacidad permite recoger tres veces más pelos que el aspirador normal, lo que es muy útil s, i como yo...
- Los humidificadores
Estamos acostumbrados al uso de deshumidificadores, pero no tanto al aparato opuesto, el humidificador. Y es que la calefacción puede reducir excesivamente los niveles de humedad, resecando el ambiente con consecuencias para la salud, como sequedad en las mucosas y en la piel, irritaciones en la garganta o agravamiento de problemas respiratorios previos. En el hogar, la sequedad ambiental es causa de electricidad estática, que puede dañar dispositivos electrónicos, como ordenadores, y provocar enfermedades en nuestras plantas domésticas. Por ejemplo, es muy habitual que en las casas con ambiente reseco se agriete el yeso o se despegue el papel de las paredes y se produzcan problemas por la contracción de las tablas del parquet. Si esto está ocurriendo en tu hogar y quieres combatirlo de una vez por todas, lo idóneo es contar con un sistema de humidificación. Los aparatos humidificadores que actualmente se encuentran en el mercado pueden ser de tres tipos, fríos, ultrasónicos o vaporizadores. Cada uno tiene sus ventajas frente a los otros, y también sus inconvenientes. Los humidificadores fríos, por ejemplo, de...