Tener en cuenta el tamaño
Para empezar, es necesario tener en cuenta el tamaño de la estancia a enfriar o calentar y por ello, no utilizar equipos que cuenten con una potencia mayor a la necesitada. Esto, sería un gasto energético innecesario, un desaprovechamiento de la energía y además, un gasto innecesario para nuestro bolsillo.
Para saber cuanta potencia necesitamos para poder calentar nuestra habitación, tenemos que tener en consideración diferentes factores además de la dimensión, tales como la orientación, el aislamiento térmico o la zona climática.
Como te puedes imaginar, no resulta igual de sencillo calentar una estancia de la casa en donde todo el día está dando la sombra, a una que pueda beneficiarse de los rayos del sol. De la misma forma, una casa que se encuentre en una zona donde hace más calor, mismamente en España tenemos varios ejemplos claros con la diferencia existente entre el norte y el sur, necesitará más o menos potencia.
En esencia, calcular la potencia necesaria, es una multiplicación sencilla en la que intervienen la multiplicación de los factores anteriores, por 85.
Una vivienda orientada al este o al oeste, multiplicará por 1, mientras que una al norte por 1.12 y una al sur por 0.92. De la misma forma, dependiendo en la zona geográfica con la que nos encontremos, dispondremos de un factor diferente a la hora de multiplicar, teniendo un coeficiente más bajo, las zonas más al sur del país.
Calcular la potencia necesaria, nos permitirá poder dar un respiro al planeta y también, ahorrarnos el tener que gastar más por algo que no necesitamos.
Contenidos relacionados
- Cómo decorar al estilo clásico
El estilo clásico cuenta con una elegancia atemporal. Y es que más allá de las tendencias que hayan podido aparecer hace relativamente poco, el estilo clásico ha sabido mantenerse inalterable al paso del tiempo. Claves del estilo clásico Si quieres renovar la decoración de tu hogar y especialmente si vas a hacer una reforma integral para conseguir este estilo de decoración, debes tener en cuenta lo siguiente: Huye del minimalismo: El estilo clásico se caracteriza por contar con elementos recargados. A partir de ellos trata de representar la riqueza y el poder de una forma llamativa. Los espacios amplios y diáfanos son una característica habitual. Una estancia clásica es una estancia de grandes dimensiones repleta de elementos que invitan al placer visual. Para trabajar un estilo clásico hay que huir del minimalismo, precisamente porque ambos se basan en principios contrarios. Aunque hoy es habitual encontrar propuestas clásicas más eclécticas donde se mezclan elementos contemporáneos, los principios siguen siendo muy similares: una línea estética donde prevalece la idea de «cuanto más, mejor» y donde la riqueza o la elegancia se expresan a tr...
- Qué es la decoración especial ecológica y cómo aplicarla en casa
Hoy en día es bastante habitual encontrarse con todo tipo de electrodomésticos que cuentan con etiquetas destacando su eficiencia energética. Hemos tardado años en darnos cuenta del peligro al que estamos sometiendo al medio ambiente y es una realidad que el ser humano se encuentra cada vez más concienciado con este problema. Siguiendo en la línea de mejoras que nos permitan disfrutar de un mundo mejor, con el sistema de decoración especial ecológica, se busca que las empresas se muestren más comprometidas con el medio ambiente, además de asegurarse de que disfrutan de productos de primera calidad, contando a su vez con unos mínimos exigidos en cuanto a la cubrición y lavabilidad de los mismos. Además de presentarse con unas estupendas características, esta decoración especial ecológica se puede aplicar fácilmente en cualquier tipo de superficie, independientemente de que esta se trate de hormigón, ladrillo o yeso entre otras. Teniendo en cuenta toda la versatilidad que con ello se obtiene y tratarse de un diseño realmente higiénico, su uso está especialmente indicado para el sector sanitario, así como la restauración, educación...
- Ventajas del cerramiento de terrazas
El cerramiento de terrazas es una de las opciones que más se tiene en cuenta a la hora de aumentar la superficie en una vivienda debido a que, con esta reforma, incluimos un espacio que no podemos aprovechar la mayoría del tiempo. Hoy en nuestro blog de decoración te desvelamos todo lo que tienes que saber al respecto. ¿Qué debo saber antes de realizar un cerramiento de terrazas? Al hacer una reforma integral en casa que requiere una obra, antes de ponernos a trabajar deberemos conseguir permisos que nos acrediten poder hacer este cambio en nuestro hogar. Además, este caso en concreto es aún más delicado debido a que las terrazas no son solo propiedad de la casa sino también del edificio porque constituye parte de la fachada del mismo. Estar enterado sobre la normativa municipal agilizará mucho este trámite y nos evitará problemas con la comunidad. Sin embargo, en estudios de reformas suelen encargarse ellos de hacer este trámite para facilitarte el proceso y evitarte preocupaciones. ¿Qué ventajas tiene? Los cerramientos de terrazas tienen muchas ventajas: Ganarás espacio en tu vivienda sin perder...