>Cosas de Decoración

Estilos decorativos

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy en día hay una gran variedad de estilos decorativos, desde el estilo vintage hasta el Shabby Chic. Siempre hay alguno que concuerda con nuestra personalidad. El único inconveniente es que no siempre conocemos las características de cada uno y no sabemos cual es nuestro estilo propio.

AA042778

Para que conozcáis todos los estilos y no tengáis dudas os ofrecemos una lista por orden alfabético. Además, podréis profundizar en aquellos que os interesen y que hayamos escrito en nuestro blog a través de los enlaces.

Bohemiam Chic o Boho Chic: la mezcla es su fundamento. Diferentes colores y texturas junto con una gran variedad de adornos y accesorios confluyen en este estilo.

Clásico: este no da lugar a dudas. Todos conocemos el estilo tradicional, de muebles de maderas como roble o caoba, el uso de las alfombras orientales, así como complementos textiles de terciopelo, chenilla, etc. Crea un ambiente elegante y atemporal.

Colonial: aquí también predomina la madera, tales como caoba, teca, palisandro, etc. Asimismo el algodón y el lino constituyen la esencia de los complementos textiles. Las fibras naturales crean un ambiente exótico y acogedor.

Ecléctico: ¿Te gusta más de un estilo? Entonces el tuyo es el ecléctico. Consiste en la mezcla de diferentes estilos en varias estancias o en una misma. Se suelen incluir recuerdos, fotografías, antigüedades, obras de arte, etc.

Étnico: es uno de los más originales. Crea un ambiente exótico a través de objetos de muy diversas culturas. Desde elementos artesanales hasta tejidos naturales, todo con colores cálidos.

Feng Shui: este estilo busca el equilibrio de la energía en el hogar. De origen oriental, se estudia la orientación de los muebles, el buen uso de los colores. Se buscan objetos que provoquen buenas sensaciones.

Kitsch: busca el placer mediante la ostentación, dejando de lado la funcionalidad. En este estilo alemán hay un exceso de colores. Todo queda muy recargado con numerosos adornos.



0 Comentarios Enviar un comentario