La Organización de Consumidores y Usuarios establece que los arcones congeladores complementan de manera ideal la labor de un frigorífico combi, especialmente en casos de amplia demanda. Este tipo de equipos tienen una capacidad de unos 90 litros, mientras que la de los congeladores independientes es de entre 220 y 300 litros.
A la hora de hacer su elección, la OCU recomienda que el congelador disponga de luz interna para ver el contenido de manera completa, alarma que le avise en caso de que se interrumpa el suministro de electricidad y, asimismo, un panel de mandos completo y accesible que presente los datos de manera clara. Es interesante, asimismo, que cuente con un orificio de desagüe para cuando tenga que proceder a descongelar el equipo.
Para comprar un frigorífico o congelador es, en este sentido, necesario apostar por la versatilidad de grandes marcas del sector como, por ejemplo Samsung, que cuentan en su haber con experiencia en el desarrollo de tecnología no sólo en el apartado del frío sino, asimismo, en la informática y toda clase de electrodomésticos.
Cuidados
Uno de los problemas más habituales a la hora de llevar a cabo el mantenimiento de un congelador tiene que ver con la generación y acumulación de demasiado hielo. Los estudios estiman que una capa de sólo 3 mm de escarcha pueden reducir una tercera parte del rendimiento de un congelador de máximo nivel.
Para limpiar de escarcha el congelador nunca hay que emplear cuchillos ni objetos metálicos, ya que podrían dañarlo completamente. Lo ideal es emplear un paño empapado en agua caliente o una esponja para que el hielo se desprenda de manera mucho más sencilla.
Si sigue estos consejos de uso y mantenimiento de equipos, seguro que los congeladores y frigoríficos le acompañarán de manera fiable durante muchos más años.
Contenidos relacionados
- Electrodomésticos de colores para la cocina
Si hay algo que cada día se pone más de moda en el mundo del interiorismo son las cocinas en color. El blanco y el negro en estas estancias han dejado de ser los protagonistas para dar paso al color. Si apuestas por un estilo moderno en tu casa, entonces no pueden faltar los electrodomésticos de colores en tu cocina. ¿Te atreves? Como te decíamos, el blanco es el color que ha predominado en las cocinas siempre. El suelo y los azulejos de un blanco puro, combinados con una encimera típica de granito en blanco y negro, es la estampa que estamos acostumbrados a ver en estas estancias. ¿Y los electrodomésticos? Éstos también suelen ser blancos, y en algunas ocasiones, de acero inoxidables o negros. Nosotros lo que queremos es introducir el color en tu cocina, y para ello, hemos pensado en hacerlo a través de los electrodomésticos. Sólo las cocinas más modernas cuentan con neveras azules o microondas rosas, así que, abre bien los ojos, porque queremos que cuando vayas a hacer la comida, lo hagas con ganas y alegría. Hoy en día ya hay diversas marcas de electrodomésticos que los comercializan en diferentes colores. Para combinarlos con e...
- Elegancia y Funcionalidad en tu Cocina
La disposición de espacio suficiente en nuestro hogar se presenta como uno de los pilares más importantes para poder desarrollar nuestra vida en casa más cómoda y sin complicaciones. De entre los muchos habitáculos de nuestro hogar, la cocina debe ser especialmente amplia para preparar y conservar nuestros alimentos. Los electrodomésticos cumplen una función primordial en este sentido. Muchas veces nos encontramos con el obstáculo de que nos resulta imposible guardar en nuestro frigorífico todos los nuevos productos que hemos adquirido en el mercado. La nueva gama Premium de Frigoríficos Samsung Serie G posee una gran amplitud interna que nos permitirá guardar cantidades considerables de alimentos. A pesar de que mantiene sus mismas medidas externas, ha aumentado su capacidad hasta 400 litros, aportando 60 litros más en su espacio interior. Gracias a estas medidas podrás ordenar los alimentos que precises necesarios, incluso los de gran tamaño. Todo tiene cabida en el nuevo corazón de los frigoríficos Samsung. Esta nueva gama dará a su cocina un toque señorial y distinguido que maravillará a todos sus invitados graci...
- Funcionalidad en la cocina
Para optimizar la funcionalidad de nuestra cocina, al diseñarla, tenemos que tener en cuenta algunos consejos para que el confort y la armonía formen parte de ella, sin tener que prescindir de la estética que elijamos y más nos guste. Nuestras medidas y hábitos de vida son los que van a determinar la distribución que vamos a necesitar en nuestra cocina. Si nos gusta comer alimentos frescos del día y pocos congelados, nuestro frigorífico podrá ser grande frente a un discreto congelador. Si adoramos beber vino e incluso nos agrada disponer de una pequeña selección de caldos, además deberemos de contar con un pequeño refrigerador para tenerlos en óptimo estado. La cocina debe de estar hecha a la medida de quien la va a vivir, y no debemos de sentirnos esclavos de los diseños que vemos tan exclusivos en las revistas. Disponer de mucho espacio para almacenje, de distintas alturas y volúmenes. Cuanta mayor luz y ventilación, mejor, nos ayudará a trabajar las máximas horas con luz natural pudiendo disponer de una iluminación bien adecuada para que en nuestro punto de trabajo, en una cocina lo son todos, no tengamos sombras que nos e...
- Las mejores Cocinas con estilo contemporáneo
Las cocinas con estilo contemporáneo son la pasión de muchos interioristas y decoradores. Si tú también eres de los que prefieren una cocina moderna a una más bien clásica, seguro que tienes una con, al menos, alguno de los rasgos que vamos a contarte en este post. Para que una cocina sea considerada moderna, debe contar o con colores brillantes o con formas o materiales de última moda. El azul eléctrico, el rosa chicle, el naranja vibrante o el rojo carmín son algunos de los colores que pueden tomar protagonismo en ella. Sin embargo, si eres de los que los colores en estancias como la cocina o el baño, no les hace demasiada gracia, puedes optar por la gama de los grisos o el blanco, siempre y cuando, las formas y acabados proyecten algo de dinamismo al espacio. Por otra parte, el material que se considera de mayor modernidad hoy en día, es el acero inoxidable. De esta forma, si eliges elementos para la cocina formados por este material, estarás introduciendo poco a poco toques contemporáneos sin darte cuenta. Además de esto, como podrás imaginar, placas de inducción, campanas extractoras que se esconden, sistemas de cocina táctiles...