5 reformas para hacer que tu casa valga más

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Está claro que todos queremos tener un hogar lo más cómodo posible. Esto engloba a quienes ya la habitan y a los que compran una casa. Cuando compramos una casa, queremos hacer las mínimas reformas posibles. Pero también queremos no renunciar a nada. Además, cuando se vende una casa, hay algunas reformas que revalorizan considerablemente la casa.

5 reformas para hacer que tu casa valga más

Proponemos cinco reformas que consiguen que el valor de una vivienda ascienda considerablemente.

  1. Construcción de una piscina

Cuando tenemos un terreno en casa, por supuesto todos queremos una piscina. Es fácil hacer una piscina, ya que existen multitud de opciones de piscinas prefabricadas. Aunque este tipo de piscinas no son las que ascienden el precio de una casa. Es la construcción de piscinas de lujo y exclusivas la que hace que una casa aumente su valor. Por ejemplo, con este tipo de construcciones no es necesario tener el típico terreno al uso. Podemos tener una terraza en la que instalar una piscina.

Es evidente que tener una piscina con vistas de ático es uno de los sueños hechos realidad de muchas personas.

  1. Instalación de placas solares

Tener una casa lo más eficiente energéticamente es una de las cosas que más revalorizan la casa. No solo por el ahorro que esto supone a largo plazo, sino porque es el futuro de la energía. Es necesario que las casas se conviertan en lugares autosostenibles, ya que el planeta comienza a estar en verdadero peligro. La normativa avanzará hacia esos derroteros. Por lo que tener una casa con placas solares que conviertan la vivienda en un lugar energéticamente sostenible, es de las reformas que más revalorizan una casa.

  1. Ventanas y puertas

Esta reforma aumenta exponencialmente el coste de la vivienda. No solo por la sensación de estar en un lugar nuevo, sino porque aporta una eficiencia energética inmensa. No es lo mismo una ventana de hace diez años que una actual. Las ventanas cada vez son más eficientes y tienen un aislante mayor. Y no hablamos solo del frío, también del calor o del impacto de los rayos negativos del sol, sin que esto impida el paso de la luminosidad.

Tener un hogar con ventanas y puertas nuevas hace que tengamos una casa con una eficiencia energética mucho más alta, mayor seguridad y, por supuesto, una estética novedosa y actual.

  1. Renovar suelos

Que el suelo de una vivienda sea nuevo siempre crea una sensación amplísima de nueva construcción. En cualquier casa, a poca vida que se haga, o mucho cuidado que se tenga, se nota si el suelo ha sido usado anteriormente o no. No hablemos ya de una casa donde haya habido niños creciendo o se hayan tenido mascotas. Por lo que, cualquier casa con un cambio de suelo se revalorizará considerablemente.

Además, podemos aprovechar a utilizar algún tipo de aislante para aportarle también mayor eficiencia energética.

  1. Una mano de pintura

Este es un paso tan evidente como sencillo. Por lo que no debemos obviarlo en ningún caso. Una casa llena de reformas con las paredes sucias, valdrá la mitad. Es un lavado de cara que no cuenta nada y, sin embargo, marca la absoluta diferencia en la percepción de la casa a primera vista.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario