5 trucos para decorar la habitación del bebé

Tu bebé es lo más importante. Una vez que nace se convierte en el rey de tu vida y, a su vez, de tu casa. Por este motivo, su dormitorio deberá estar perfectamente equipado y decorado para cuando llegue el momento de su llegada. Si aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes porque te vamos a dar una serie de consejos para que te sea más sencillo.

0 comentarios
miércoles, 29 agosto, 2012
5-trucos-para-decorar-la-habitacion-del-bebe
  1. La cuna. Si hay un elemento al que tienes que prestar especial atención, ésta es la cuna. Deberás elegir una buena cuna para que el descanso del bebé sea saludable. Fíjate bien en que sea segura y cuente con los requisitos imprescindibles antes de comprarla, tales como la barrera de seguridad.
  2. Los colores. El color que elijas para la habitación del bebé es muy importante. Si quieres acertar, elige colores pastel para proporcionar calma al ambiente. El verde claro, el azul cielo o el rosa palo, son tonos adecuados para este tipo de estancias.
  3. Iluminación adecuada. La iluminación es otro de los aspectos que deberás tener en cuenta. Te recomendamos que coloques dos tipos, una general y otra más pequeña. La primera puedes disponerla colocando una lámpara en el techo de la habitación y la segunda, con una lámpara de pie en una de las esquinas de la estancia. Ésta te servirá para tus noches en vela sentado en un sofá o para no despertar al bebé cuando vayas a verle durante la noche.
  4. Mobiliario sencillo. Para este tipo de estancias, lo mejor que puedes hacer es elegir un mobiliario minimalista. Con la cuna, el armario, un sofá y el cambiador, será suficiente. Cuando vaya creciendo, podrás incorporar otros muebles o accesorios para su ocio.
  5. Seguridad. La seguridad en el dormitorio del bebé es de los aspectos más importantes que deberás cuidar. Por ello, toda precaución es poca, así que utiliza pinturas no tóxicas, protectores de enchufes, de esquinas o de ventanas, entre otras cosas.

Fuente de la imagen: Houzz

Contenidos relacionados

  • Armarios para habitaciones infantiles

    Siempre pretendemos que el dormitorio de nuestros hijos esté en perfectas condiciones. Con una decoración adecuada, un mobiliario bueno y la máxima comodidad para que se sientan a gusto en su pequeño espacio. Como parte del mobiliario, están los armarios. Éstos son imprescindibles en las habitaciones infantiles para guardar su ropa, las sábanas o, incluso los juguetes. Está claro que el armario que tenga tu hijo en el dormitorio será uno de los elementos más importantes para mantener la estancia organizada. Por ello, a la hora de elegirlo, deberás tener en cuenta una serie de aspectos. Empezando por el tipo de contenido que va albergar, así como de la cantidad de elementos que quieres almacenar en él. Aunque normalmente, es la ropa lo que guardamos en el armario de los dormitorios, es posible que también quieras almacenar juguetes o cualquier otro tipo de elemento. Si el armario dispone de unos cajones, por ejemplo, en ellos podrás guardar también libros o material para el estudio de tu hijo. Por otra parte, dependiendo del espacio disponible en la habitación, podrás optar por un tipo de armario u otro. Con puertas correderas,...


  • ¿Qué color elegir según la habitación?

    Dicen los expertos en decoración y los psicólogos que el color es uno de los elementos que más fuerza tiene a la hora de cambiar nuestro estado de ánimo. Tan cierto es esto que, cuando salimos de casa un día nublado no llevamos el día tan bien como cuando un sol reluciente nos da en la cara al pisar la calle. Tienes suerte, porque como nosotros queremos que esa sonrisa del día soleado esté siempre presente en los habitantes de tu casa… Vamos a darte unas cuantas ideas para que elijas bien los colores de cada estancia de tu hogar, para que lo tengas claro cuando decidas llamar a los pintores y darle un aire nuevo a tu hogar. Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y que, para gustos los colores, pero a la hora de elegir los tonos que tomarán protagonismo en las habitaciones de tu casa, deberás tener en cuenta el tipo de ambiente que quieres conseguir en cada una de ellas. Hogar, dulce hogar Para empezar, el salón, la estancia principal de todas las casas, es una zona en la que querrás lograr esa calma tranquila después de un largo día de trabajo. Además, como es una zona común para todos los habitantes de la casa, te recomendamos que...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *