
La iluminación es un elemento más que fundamental en la decoración de todo ambiente. Una sala mal iluminada puede llegar a ser hasta molesta, por lo tanto debemos prestar mucha atención a la hora de colocar las luminarias en nuestro hogar.
Nos enfocaremos esta vez en las lámparas de pared, las mismas que tienen infinitas aplicaciones y podemos realzar notablemente los espacios que con tanto esmero hemos decorado.
En principio debemos diferenciar las luminarias por sus diferentes tipos de foco, así encontraremos las que proporcionan luz en forma regular hacia todas las direcciones, las que emiten un foco direccional y las que alumbran directamente a la pared.
Generalmente los modelos modernos emiten haces de luz muy puntuales y generan climas muy interesantes.
La iluminación indirecta (estos apliques son muy utilizados en la misma) es un método en boga pero debemos cuidar siempre de que la luz general obtenida sea la correcta.
Todo dependerá de la funcionalidad de la sala ya que no es lo mismo una sala íntima que una sala de reuniones.
Los materiales de este tipo de artefactos son tan variados como la modernidad lo permite. Encontramos lámparas de acero, de plásticos de colores, de madera, de papel o de vidrio, pero hay materiales verdaderamente vanguardistas que se lanzan al mercado día a día.
La ubicación es siempre condicionante, debes estudiar muy bien las reflexiones y refracciones según el resultado que quieras obtener.
Ten en cuenta que para iluminar correctamente un pasillo necesitarás una luz cada dos o tres metros
Este tipo de luces ha ido tomando protagonismo en los últimos tiempos, en muchos casos se utilizan puntualmente como toques ornamentales. No olvides que también son indispensables en la iluminación de parques y jardines.
Imagen: Netream
Contenidos relacionados
- Lámparas de papel al estilo oriental
Este tipo de luminarias son muy vistosas y generan bonitas luces tenues y cálidas. En este artículo te explicaremos cómo puedes crear tus propios modelos con pocos materiales. Para aclimatar un ambiente correctamente no hay nada mejor que una buena iluminación. Las lámparas orientales se han ido instalando en la decoración tradicional y hoy en día son de las más usadas. Esta propuesta se adapta a diferentes habitaciones como ser: dormitorios, salas de estar, bibliotecas o salas de estudio. También son muy utilizadas en decoración comercial para ambientar bares o restaurantes. Al ser tan económicas son ideales para renovar ambientes con bajo presupuesto. También por supuesto puedes realizarlas tu misma y así confeccionar modelos novedosos. Solo hace falta un poco de imaginación y ganas de experimentar un poco con sencillos materiales. A continuación, detallaremos los pasos a seguir para confeccionar un modelo básico de lámpara oriental de papel. Los materiales que necesitas son: – Papel vegetal – Varillas de madera del largo que elijamos – Pegamento para madera – Tijeras – Lija Para comenzar, ...
- Tipos de lámparas infantiles
Para aportar algo más a la decoración de las habitaciones de los niños, presentamos diversos estilos de originales lámparas. El cuarto de los niños, es un lugar muy apreciado por ellos, ya que es uno de los espacios en los que más tiempo pasan y suele ser además su lugar de juegos. Por lo tanto, es muy importante que podamos darle la calidez necesaria para que se sientan cómodos en todo momento, inclusive, a la hora de dormir. La habitación de los niños es el lugar donde se refugian, crecen y pasan gran parte del día, debemos así esforzarnos en la decoración para regalarles alegría. En los momentos de apagar la luz, las lámparas de sus mesas se convierten en la última imagen que tienen antes del sueño, es por esto que deben encontrar en las mismas formatos amigables o personajes de su agrado. Esto ayuda a que duerman tranquilos y en paz sintiéndose protegidos. Cada vez son más los modelos de luminarias y cada vez es más la originalidad de sus diseños por lo que gustarán a chicos y también a sus padres. Recordemos que la luz, es un factor fundamental para el crecimiento y es el mejor amigo de nuestros hijos a la hor...