

Consejos para elegir el sofá adecuado
A la hora de decorar tu casa y, más concretamente estancias como el salón, has de tener en cuenta los siguientes puntos:
- La ubicación. No es lo mismo elegir un sofá para el salón, la terraza o una habitación de juegos. Dependiendo del sitio en que sea ubicado, deberá tener unas características diferentes. En una tienda especializada en mobiliario sabrán indicarnos cuáles son los materiales ideales para cada zona.
- El tamaño. Es imprescindible elegir el tamaño adecuado dependiendo del espacio disponible. Debe adaptarse perfectamente a las dimensiones de la estancia, para no robar demasiados centímetros a la habitación. Además, hay que pensar en la cantidad de personas que se sentarán en él, buscando siempre su comodidad. Para ello tenemos que medir bien la zona, teniendo en cuenta las medidas del respaldo y la altura.


- El color. Si elegimos un tono claro, aportaremos luminosidad a la estancia, aunque se ensuciará con mayor facilidad. Por otro lado, se recomienda escoger un sofá sin estampados, ya que pueden resultar algo difíciles de combinar con el resto de la decoración. Una apuesta segura son los tonos neutros, como el gris, el beige o el marrón.
- El estilo. Es importante que encaje con el estilo decorativo del resto del mobiliario. Puede ser por ejemplo de aspecto vintage, moderno, minimalista, etc. Los encontramos actualmente de todas formas, colores y tamaños.


- El relleno. Los asientos y el respaldo deben ser mullidos y cómodos, y pueden estar rellenos con plumas, espuma y otros materiales. Lo ideal es la mezcla de plumas y espuma, o fibra de poliéster.
- La tapicería. Existe una gran variedad en este sentido: algodón, cuero, piel sintética, etc. Si el sofá es desenfundable nos será más fácil lavarlo, con lo cual el mantenimiento será más sencillo.


- El uso. Si hay niños en casa, tendremos que escoger un sofá de alta calidad; de lo contrario, se romperá rápidamente. Para ello nada mejor que una base de metal o de madera. Por otra parte, hay que pensar en la cantidad de tiempo que pasamos sentados o tumbados en el sofá. Un chaise longue, por ejemplo, es perfecto para tumbarse y para leer. Además, si tenemos poco espacio en el resto de la casa, podemos optar por un sofá-cama donde acoger a los invitados.
- El precio. Comprar un sofá es una inversión realmente importante, por lo que es aconsejable adquirir uno de buena calidad, aunque tengamos que gastar un poco más. Aunque podemos encontrar ofertas y descuentos muy interesantes en un gran número de tiendas especializadas en mobiliario.
Fuente Imagen 1 por Maisons du Monde
Fuente Imagen 2 por Kenay Home
Fuente Imagen 3 por El Corte Inglés
Fuente Imagen 4 por Zara Home