Aplica texturas a tus paredes

Texturizar las paredes puede ser una buena alternativa decorativa. Muchas veces las superficies lisas resultan monótonas a pesar de las infinitas combinaciones de colores posibles. Te enseñaremos una técnica muy fácil para que la apliques en tus diseños.

1 comentario
miércoles, 5 agosto, 2009
pared

Los papeles tapices son una opción, pero hay otras formas de resaltar los muros para darle un toque diferente a los espacios. Este es el caso de las texturas, las mismas son ideales para aportar rusticidad o para paredes que no están del todo en buenas condiciones (una forma sencilla de tapar imperfecciones).

Hay varias formas de lograr este efecto, los procedimientos no son para nada complicados y siguiendo algunos pasos podrás realizar el trabajo tu misma.

Técnica del yeso cerámico:

Una forma práctica es añadir una solución a base de yeso cerámico. Para su preparación necesitas yeso en polvo que deberás diluir en agua con las proporciones de una parte de yeso y dos de agua. Por otra parte, debes prepararte herramientas de texturizado, aquí puedes usar lo que creas conveniente comos ser: papel arrugado, diferentes tipos de esponjas, trapos, bolsas, esteras, o lo que te imagines. Para lograr una textura con más volumen, te aconsejamos el uso de espátulas. Deberás entonces aplicar la solución sobre la pared con la herramienta elegida procurando seguir un patrón o bien de forma irregular.

No te preocupes por el secado ya que es muy rápido (dependerá siempre de la cantidad de solución colocada), tardará aproximadamente entre dos y tres horas. Luego puedes realzar el efecto de la textura con técnicas de pátinas o bien pintar la superficie de un color uniforme.

Si no quieres utilizar la solución a base de yeso, puedes conseguir en el mercado pinturas a base de caucho que son especiales para este tipo de trabajo. La aplicación es la misma a la explicada anteriormente, la diferencia es que no deberás pintar luego la pared.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

  • Paredes con detalles tridimensionales

    Si verdaderamente quieres innovar en la decoración de las paredes de tu hogar, has llegado al sitio correcto. Hoy te hablaremos en nuestro blog de decoración de lo último en revestimientos para muros de interior, papeles o superficies que dan la sensación de una tercera dimensión. Sin duda algo muy innovador y atractivo para tus diseños. Las nuevas tendencias en decoración interior apuntan hacia un modernismo que se avecina a pasos agigantados. Los materiales y los muebles poseen características cada vez más arriesgadas, aquí veremos que las paredes no escapan a estas modas. Las tres dimensiones parecen formar parte de un auge que está presente en todas las artes de nuestros tiempos. Analizaremos entonces esta nueva forma de dar vida a nuestros muros. En principio cabe destacar a los nuevos empapelados, que con sus sofisticados diseños, nos generan esta sensación de relieve en una superficie totalmente plana. Esto se logra mediante una ilusión optica causada por la particularidad de los diseños y de los colores utilizados. Por otra parte, la empresa Mio, ha creado papeles que poseen una gran textura, el resultado final pareciera un ...


  • Texturas para decorar tu casa

    La calidad táctil de una superficie impacta en forma profunda tanto visual como físicamente al entrar a un cuarto, que ésta sea áspera o suave, brillante o mate, cálida o fría, abigarrado o delicada, se percibe con los ojos y con el tacto. Hoy en en el blog de decoración veremos que sensaciones transmiten las diferentes texturas y posibles combinaciones armoniosas que pueden lograrse. Las superficies lisas transmiten una sensación de orden y limpieza muy apropiadas para un lugar de trabajo, una cocina o un baño. Una mesa de vidrio por ejemplo, o una superficie lustrosa puede contrastar agradablemente con la calidez de una alfombra, un tapizado o unas cortinas. Las mismas telas ofrecen la posibilidad de contrastar texturas, por ejemplo el tercipelo, que se usa en combinaciones audaces, con la gasa transparente, el chintz rasado o la aspereza del tejido rústico. Por otro lado, la luz influye en colores y texturas, modificando su apariencia. Las superficies brillantes reflejan la luz mientras que las opacas las absorben, por lo que el mismo color puede parecer más claro en una pared pintada al agua que en una alfombra o...


Un comentario en «Aplica texturas a tus paredes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *