Aplica texturas a tus paredes

Autor: 1
Comparte este artículo
Texturizar las paredes puede ser una buena alternativa decorativa. Muchas veces las superficies lisas resultan monótonas a pesar de las infinitas combinaciones de colores posibles. Te enseñaremos una técnica muy fácil para que la apliques en tus diseños.

pared

Los papeles tapices son una opción, pero hay otras formas de resaltar los muros para darle un toque diferente a los espacios. Este es el caso de las texturas, las mismas son ideales para aportar rusticidad o para paredes que no están del todo en buenas condiciones (una forma sencilla de tapar imperfecciones).

Hay varias formas de lograr este efecto, los procedimientos no son para nada complicados y siguiendo algunos pasos podrás realizar el trabajo tu misma.

Técnica del yeso cerámico:

Una forma práctica es añadir una solución a base de yeso cerámico. Para su preparación necesitas yeso en polvo que deberás diluir en agua con las proporciones de una parte de yeso y dos de agua. Por otra parte, debes prepararte herramientas de texturizado, aquí puedes usar lo que creas conveniente comos ser: papel arrugado, diferentes tipos de esponjas, trapos, bolsas, esteras, o lo que te imagines. Para lograr una textura con más volumen, te aconsejamos el uso de espátulas. Deberás entonces aplicar la solución sobre la pared con la herramienta elegida procurando seguir un patrón o bien de forma irregular.

No te preocupes por el secado ya que es muy rápido (dependerá siempre de la cantidad de solución colocada), tardará aproximadamente entre dos y tres horas. Luego puedes realzar el efecto de la textura con técnicas de pátinas o bien pintar la superficie de un color uniforme.

Si no quieres utilizar la solución a base de yeso, puedes conseguir en el mercado pinturas a base de caucho que son especiales para este tipo de trabajo. La aplicación es la misma a la explicada anteriormente, la diferencia es que no deberás pintar luego la pared.

Imagen sujeta a licencia CC



1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    nancy

    estupendo consejo muy util y economico gracias