Cerámica pintada a mano, decoración rústica y espectacular

Obtenida a partir de la cocción de agua y arcilla, la cerámica es uno de los materiales más utilizados hoy en día para revestir los suelos y las paredes de nuestra casa. Es muy complicado encontrar dos piezas de cerámica exactamente iguales para la decoración de nuestro hogar, por ello hemos de prestar atención a algunos consejos.

Cerámica pintada a mano, decoración rústica y espectacular

La cerámica ya era utilizada en el año 1.500 a.C para decorar y revestir los suelos y las paredes, dado que los ceramistas trabajaron y refinaron la arcilla por medio del uso de tornos y hornos que se fueron perfeccionando con el paso del tiempo.

Uso de la cerámica en decoración

Dependiendo del tiempo de cocción, exposición al frío, al calor, la humedad o el material utilizado, el tono de una pieza de cerámica puede variar de forma notable. A la hora de adquirir este tipo de materiales es fundamental que optes siempre por modelos con un 10% más de material porque durante la instalación, al cortar las piezas para ajustarlas a las medidas de la habitación, se pierde gran parte del material.

Los baños y la cocina son dos de las estancias donde más se utiliza la cerámica para revestir paredes y suelos, así como en terrazas y jardines. Es un material que proporciona gran resistencia a los cambios de la temperatura y las agresiones del exterior como la humedad y el vapor.

Uso de la cerámica en decoración

Su carácter artesanal, aunque los procesos de fabricación se hayan modernizado, hacen que la cerámica se erija como uno de los elementos ideales para la decoración de nuestro hogar. De hecho, desde hace años se ha trabajado como un arte, permitiendo configurar muy diversos tipos de composiciones originales, dibujos y combinaciones de colores, que embellecerán el espacio donde los incluyas.

Los estilos de cerámica para suelos y paredes son muy diversos. Así, por ejemplo, destacamos las imitaciones de madera, barro, mármol clásico, blanco o gresite para revestimientos de pared o piedra, madera, empedrados o granito esmaltado para las paredes.

Para aportar luz en los rincones más desangelados de nuestro hogar, las piezas de cerámica pintadas a mano se convertirán en los accesorios ideales para aportar elegancia y sofisticación a nuestra estancia.

cerámica en decoración

De entre la amplia variedad de artículos con este tipo de características, podemos destacar los azulejos artesanales. Cada motivo vegetal o figura geométrica estampada en su superficie da cuenta de la minuciosidad y el cariño impreso en el trabajo realizado.

Nada desdeñables tampoco son las esculturas cerámicas hechas a mano, ajustadas a diferentes formas y tamaños para ocupar esos rincones desangelados de tu habitación. De esta forma, dejarás a un lado el vacío que durante tanto tiempo ha protagonizado esa parte de la habitación.

Otra opción interesante son los rótulos cerámicos para estancias como la cocina o los murales con bellos paisajes, retratos u objetos abstractos dominando toda su estructura. Son ideales para incluir en el salón, la cocina o la sala de estar.

 cerámica

Decorados modernos, texturas en relieve, brillos y diseños realmente originales son algunas de las características de las piezas cerámicas pintadas a mano que podrás combinar a la perfección con el resto de elementos de tu estancia, aportando un toque señorial y refinado. Recuerda que lo ideal es acudir a una tienda de artículos de cerámica, dónde conseguiremos los artículos de mejor calidad.

¿Qué os parece la cerámica para la decoración de vuestro hogar?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *