El césped adecuado para la zona de la piscina

Las proximidades de la piscina son zonas muy importantes y el césped es el recubrimiento por excelencia en estos casos. Es el complemento adecuado para crear una zona de solarium y distensión gracias a sus propiedades antideslizantes e higiénicas. Te hablaremos sobre sus cuidados y sobre los factores a considerar a la hora de su elección.

0 comentarios
paulaescuredo
miércoles, 19 agosto, 2009
2977975776_a6ea50034e



Las piscinas se asocian siempre a lugares de recreación con una mayor o menor proporción de superficie verde. Esto quiere decir que el césped estará presente en la mayoría de los casos, pero no todos los tipos de césped son adecuados para estas zonas.
En principio, debes saber que la especie elegida deberá soportar principalmente el exceso de agua y los encharcamientos (a no ser que la piscina esté sobre una zona elevada). También deberá soportar el cloro y la corrosión y también resistir la compactación producto de las pisadas.
En concreto, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Deberá resistir la excesiva humedad.
- Soportar la salinidad y el cloro
- Poseer una textura fina y agradable (debido a que generalmente en estos lugares la gente camina descalza)

Este último punto es fundamental ya que al pisar descalzos se aprecia mucho más la calidad del mismo y la suavidad de la hora (por eso no se recomiendan los de hoja dura y ancha).

La especie dependerá de la zona geográfica en que te encuentres, pero con frecuencia se utiliza una mezcla de semillas de: poa pratensis, festuca rubra cespitosa, ray grass inglés y agrostis tenuis.

Cuidados:
Una vez sembrado deberemos darle un mantenimiento periódico para que esté impecable. El riego debe ser frecuente a pesar de que la zona esté húmeda con agua de la piscina.
Por otra parte, la aireación será fundamental para que las raíces no se mueran, para esto se utilizan herramientas especiales que agujerean la superficie, luego también se le puede tirar arena para que estos nuevos poros no se cierren.

Imagen: SamuelRufo

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *