>Cosas de Decoración

Claves de decoración al estilo glam

Autor: Comentar
Comparte este artículo
30 enero, 2018

¿¿Quieres crear un ambiente más sofisticado y elegante en tu salón? La decoración al estilo glam te ayudará a conseguirlo. No te pierdas las claves que exponemos en las próximas líneas.

decoración estilo glam

Cómo es la decoración estilo glam

Art decó, el estilo industrial o  elementos del llamado mid-century modern son algunos de los ingredientes que se fusionan en un estilo decorativo como “glam“, que aportará un look lujoso, elegante y que, sin duda, llamará la atención de nuestras visitas, ya sea empleando piezas de alta gama u otros objetos como muebles con patas torneadas.

Este tipo de decoración nos recuerda a la época dorada de Hollywood, que podremos integrar sin mayores complicaciones en nuestra decoración de interiores. Los brillos no pasarán inadvertidos en una decoración de este tipo.

El comedor o el salón son dos de las estancias más utilizadas para aplicar esta clase de estilo. Así, por ejemplo, se puede apostar por una perfecta combinación monocromática, donde entran en juego los muebles blancos, acompañados de la presencia de espejos, que otorgarán mayor luminosidad a la estancia. Los toques plateados no pueden faltar en este estilo. Para ello nos podemos servir de complementos como jarrones o centros de mesa.

No obstante, además del blanco, también se incluyen otros tonos como el negro, combinado con el rosa o el rojo en lámparas, cortinas o cojines. Los tonos metalizados son clave, por lo que no dudes en fusionar los platas con los dorados o los cobrizos.

Se apostará por muebles tallados y detalles de época que se decoran con terciopelo. El estilo glam también está en comunión con los complementos vintage como pueda ser el uso de candelabros o lámparas de araña para las estancias más lujosas.

El toque lujoso al que hemos hecho referencia antes se consigue por medio de la mezcla de diversos materiales como los mencionados muebles con patas torneadas, tapices con texturas como son la gamusa, felpa o el terciopelo, además de los espejos, las transparencias o las molduras.

Se ha de cuidar al máximo los detalles, por eso mismo, en las cortinas, por ejemplo, podemos incluir aplicaciones de cristal. Igualmente, se suele utilizar la técnica del capitoné para elevar el mobiliario en la habitación. Incluso, no quedaría nada mal retapizar algún mueble.

Si te interesa cambiar la imagen de tu salón, te proponemos leer “Elegir el estilo de decoración según tu personalidad“.

¿Qué os parecen estas ideas para una decoración al estilo glam?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Estilos decorativos