Claves para elegir el armario ideal para el dormitorio

El armario es uno de los elementos más importantes en un dormitorio, por lo que antes de adquirir uno debemos pensar bien qué modelo es el adecuado para nosotros. Hay que tener en cuenta el material, el estilo, el tamaño, y otros muchos detalles que nos ayudarán a elegir el armario ideal para nuestro cuarto.

0 comentarios
lunes, 23 enero, 2017
Claves para elegir el armario ideal para el dormitorio

Claves para elegir el armario ideal

Si estás pensando en reformar tu piso para dar una nueva imagen a cada estancia de tu casa, no has de olvidar que el armario es, junto con la cama, uno de los elementos imprescindibles para el dormitorio. A la hora de emprender este tipo de operaciones, es recomendable ponerse en manos de profesionales para evitar quebraderos de cabeza.

Pero, si lo que pretendéis es hacer un simple cambio estratégico en cuanto al modelo de armario que hay en vuestra habitación y que ya se ha quedado anticuado, tenemos algunas claves que os pueden interesar.

Un mueble de estas características supone una importante inversión, por lo que se aconseja que tenga una calidad al menos media. Debemos buscar lo mejor dentro de nuestras posibilidades económicas, pues es recomendable invertir un poco más en muebles de almacenamiento como éste, ya que deben ser resistentes para aguantar bastante peso.

Para saber si el armario tiene la calidad suficiente, podemos fijarnos en el grosor de su estructura, tanto de los costados como de los estantes interiores. El grosor ideal es de al menos 3 centímetros, aunque el mínimo recomendado son 16 milímetros.  Por otro lado, debemos asegurarnos de que la parte trasera esté bien fijada al resto del mueble, para que no se despegue con el tiempo.

Elegir el armario empotrado

La primera regla es que si tenemos poco espacio debemos optar por armarios empotrados. En este caso nos costará más dinero, ya que tendríamos que encargar un mueble hecho a medida. Una opción más económica es buscar un armario con las medidas más próximas al espacio del que disponemos.

Elegir un armario esquinero

Hay quien se decide por un armario esquinero, con el fin de aprovechar un rincón determinado. Se dice que de esta forma ganamos espacio, pero esta clase de mueble también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, es difícil acceder al fondo del mismo, y para abrir una puerta tenemos que cerrar otra.

Un detalle muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un armario es el tipo de puertas que nos sean más cómodas. De nuevo, si queremos ahorrar espacio lo mejor es optar por puertas correderas, ya que con ellas podemos ganar hasta un metro cuadrado en la habitación. Además, si añadimos un espejo en una de ellas obtendremos un rincón extra. Las puertas plegables cumplen la misma función.

Cómo debe ser la estructura interior del armario

No hay que olvidar la estructura interior del armario, que debe ser práctica y permitirnos organizar bien nuestras cosas. Tiene que disponer del espacio suficiente para colgar la ropa, con una o más barras, y de varios estantes y cajones donde guardar zapatos, accesorios, ropa de cama y otros objetos.

Por último, es fundamental que encaje con el resto de la decoración, por lo que debe respetar el estilo que hayamos elegido para la habitación. Actualmente encontramos una variedad infinita de diseños, ya sean vintage, minimalistas, infantiles, etc. Se trata de una de las piezas claves de esta estancia, que dominará en gran medida su aspecto por encima de los demás muebles.

Y si ya tienes una armario de tu gusto y lo que quieres es empapelarlo, este post te será de utilidad: Cómo empapelar un armario

Contenidos relacionados

  • Armarios con luz incorporada

    ¿Cuántas veces te has levantado a la cocina o el baño a coger algo de los armarios y has tenido que encender la luz? Esto no pasaría si tuvieras en casa un armario con luz incorporada. Dale las gracias a los diseñadores de interiores que piensan cada día cómo hacer tu día a día más fácil. En este caso, queremos hablarte de este tipo de armarios que no necesitan la luz de la estancia para que veas lo que hay en su interior. Los armarios con luz tienen varias ventajas. Aunque a priori, que tengan luz, podría dar lugar a pensar que se incrementara la factura a final de mes, en realidad, provoca el efecto contrario. Piensa en el funcionamiento del frigorífico, que sólo se enciende la luz cuando lo abres. Éstos armarios funcionan igual, lo que quiere decir, que evitarás encender la luz general de la estancia cada vez que entres. Esto, sin duda, ahorrará luz. Además, puedes colocarlos en la estancia que más te guste. Nosotros te recomendamos que lo hagas en el cuarto de baño o el dormitorio, aunque también tienen cabida en el salón (para el armario de las bebidas, por ejemplo) o la cocina. Si te decides por disponer uno de estos arma...


  • Cómo organizar el armario para el verano

    El 21 de junio es el día en el que recibimos al verano. Lo despedimos el 20 de septiembre, dando paso al otoño, pero ése es otro tema, porque ahora tenemos que darle una buena bienvenida al verano en nuestro hogar. Para ello, tendrás que darle una vuelta a tus armarios. Toda la ropa del otoño e invierno, así como algunas prendas que has utilizado en primavera, van a quedar en un segundo plano. Por ese motivo, es el momento de organizar el armario y darle preferencia a esas prendas que están deseando tomar protagonismo. Organizar el armario para el verano es una tarea que puede resultar pesada, así que te recomendamos que te pongas con ella cuanto antes. Tanto el textil de la casa  como las prendas que te pones, deben estar bien organizadas cuando vienen los días de calor. Para empezar, puedes sacar todo el textil de invierno, otoño y primavera (que lo tendrás a mano) y colocarlo encima de la cama. Ahora rescata todo el del verano, para aprovecharlo durante los meses siguientes. Una vez hayas vaciado el armario, puedes ir colocando en la parte de atrás la ropa que no vas a emplear estos meses. Entre ellos, los abrigos y la ropa de ...


  • Ideas para organizar tus armarios

    ¿Cuántas veces no has pensado «tengo que ponerme a organizar el armario ya»?, seguro que muchas pero por algún motivo, es una tarea que se hace muy cuesta arriba. No te preocupes, seguro que despúes de leer este artículo te va a resultar mucho más fácil: te propongo algunas ideas para organizar tus armarios. Si eres de las que al abrir el armario, no encuentra nada, está todo revuelto y descolocado, abundan las cajas y maletas y te apresuras a cerrar la puerta para no deprimirte, eres la perfecta candidata para comenzar la «operación armario en orden». ¡¡Sigue estos pasos y verás qué cambio!! 1.- Aunque te duela, haz limpieza. Si llevas más de cinco años sin ponerte una prenda, por algo será. Sé práctica y regala o vende lo que no usas. 2.- Hazte con una buena provisión de perchas adecuadas a la ropa que tienes (perchas de barras para colgar pantalones, de pinzas para las faldas, corbateros, etc. ) 3.- Separa tu ropa. No mezcles la ropa de invierno con la de verano, estarás ocupando un espacio innecesario. Guarda bien lavado y planchado todo lo que no uses esa temporada en maletas. 4.- Clasifica tu ropa. A algunas per...


  • Prepara el armario para el cambio de estación

    ¿Aún no has preparado el armario para recibir el buen tiempo? Tan importante es hacerlo antes del otoño y el invierno como cuando llega la primavera – verano. Las prendas que vas a emplear durante estos meses estivales deberán estar a mano, así como los abrigos y prendas que has empleado en invierno, deberás ‘esconderlas’ detrás o en cajones que no vayas a abrir hasta que vuelva el frío. En definitiva tienes que animarte y preparar el armario para el cambio de estación. Consejos para guardar las prendas de invierno Antes de volverte loco guardando abrigos y chaquetas, sácalas del armario y los cajones y prepara un par de lavadoras como mínimo, blanca y de color. Todas las prendas de invierno deberán estar limpias antes de almacenarlas, porque… ¿no querrás que cuando las saques en septiembre y octubre no estén listas para ponértelas? Lávalas y plánchalas para dejarlas impecables para la temporada siguiente. Los abrigos y prendas largas, te aconsejamos que los cuelgues en percheros y los cubras con fundas. Es la mejor forma de mantenerlos perfectos todo el invierno. Por otra parte, camisas, camisetas interiores,...


  • Prepara el armario para la nueva temporada

    Se acaba el verano, con él se van los días de calor, empiezan a bajar las temperaturas y tú sin ordenar el armario. Sabemos que da pereza hacerlo, pero mira el lado bueno, podrás probarte toda la ropa antes de colocarla para saber si tienes que tirar algo. No te puedes quejar, porque te estamos dando un dos por uno: preparas el armario y para la temporada y hacer limpieza de ropa. Venga, abre las puertas del armario y ¡empecemos! Una vez que has reunido todas las ganas necesarias para abrir el armario y ponerte manos a la obra, empieza por sacar la ropa que dejaste antes del inicio del verano en la parte delantera de éste. Aquí estarán los pantalones cortos, faldas, camisetas de tirantes y demás prendas que has estado utilizando todo el verano para convivir con el calor. Colócalas ordenadamente sobre la cama para poder disponerlas después de la misma forma, sin que se arruguen demasiado. Ahora deberás rescatar el resto de prendas del armario. No las coloques directamente en la parte delantera del armario, sácalas y mientras te aseguras de que no se han arrugado mucho, ve probándotelas para comprobar que no han ‘encogido’ d...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *