>Cosas de Decoración

Claves para elegir el armario ideal para el dormitorio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
23 Enero, 2017

El armario es uno de los elementos más importantes en un dormitorio, por lo que antes de adquirir uno debemos pensar bien qué modelo es el adecuado para nosotros. Hay que tener en cuenta el material, el estilo, el tamaño, y otros muchos detalles que nos ayudarán a elegir el armario ideal para nuestro cuarto.

Claves para elegir el armario ideal para el dormitorio

Claves para elegir el armario ideal

Si estás pensando en reformar tu piso para dar una nueva imagen a cada estancia de tu casa, no has de olvidar que el armario es, junto con la cama, uno de los elementos imprescindibles para el dormitorio. A la hora de emprender este tipo de operaciones, es recomendable ponerse en manos de profesionales para evitar quebraderos de cabeza.

Pero, si lo que pretendéis es hacer un simple cambio estratégico en cuanto al modelo de armario que hay en vuestra habitación y que ya se ha quedado anticuado, tenemos algunas claves que os pueden interesar.

Un mueble de estas características supone una importante inversión, por lo que se aconseja que tenga una calidad al menos media. Debemos buscar lo mejor dentro de nuestras posibilidades económicas, pues es recomendable invertir un poco más en muebles de almacenamiento como éste, ya que deben ser resistentes para aguantar bastante peso.

Para saber si el armario tiene la calidad suficiente, podemos fijarnos en el grosor de su estructura, tanto de los costados como de los estantes interiores. El grosor ideal es de al menos 3 centímetros, aunque el mínimo recomendado son 16 milímetros.  Por otro lado, debemos asegurarnos de que la parte trasera esté bien fijada al resto del mueble, para que no se despegue con el tiempo.

Elegir el armario empotrado

La primera regla es que si tenemos poco espacio debemos optar por armarios empotrados. En este caso nos costará más dinero, ya que tendríamos que encargar un mueble hecho a medida. Una opción más económica es buscar un armario con las medidas más próximas al espacio del que disponemos.

Elegir un armario esquinero

Hay quien se decide por un armario esquinero, con el fin de aprovechar un rincón determinado. Se dice que de esta forma ganamos espacio, pero esta clase de mueble también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, es difícil acceder al fondo del mismo, y para abrir una puerta tenemos que cerrar otra.

Un detalle muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir un armario es el tipo de puertas que nos sean más cómodas. De nuevo, si queremos ahorrar espacio lo mejor es optar por puertas correderas, ya que con ellas podemos ganar hasta un metro cuadrado en la habitación. Además, si añadimos un espejo en una de ellas obtendremos un rincón extra. Las puertas plegables cumplen la misma función.

Cómo debe ser la estructura interior del armario

No hay que olvidar la estructura interior del armario, que debe ser práctica y permitirnos organizar bien nuestras cosas. Tiene que disponer del espacio suficiente para colgar la ropa, con una o más barras, y de varios estantes y cajones donde guardar zapatos, accesorios, ropa de cama y otros objetos.

Por último, es fundamental que encaje con el resto de la decoración, por lo que debe respetar el estilo que hayamos elegido para la habitación. Actualmente encontramos una variedad infinita de diseños, ya sean vintage, minimalistas, infantiles, etc. Se trata de una de las piezas claves de esta estancia, que dominará en gran medida su aspecto por encima de los demás muebles.

Y si ya tienes una armario de tu gusto y lo que quieres es empapelarlo, este post te será de utilidad: Cómo empapelar un armario

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior