Claves para una mudanza cómoda y segura

¿Tienes pensado hacer una mudanza y emprender un nuevo cambio en tu vida, ya sea para vivir de forma más independiente o para formar tu propia familia?, hay una serie de pautas que has de tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de operaciones de forma segura y cómoda.

Claves para una mudanza cómoda y segura

Hay momentos en nuestra vida que hemos de tomar decisiones importantes, las cuales irán marcando nuestro camino a seguir. No obstante, todo cambio que se opere en nuestra vida ya sea a nivel de mudanzas o de cualquier otro ámbito terminará por afectarnos e imponernos de cierta manera.

La mudanza es uno de los ejemplos más sobresalientes de cambios que se operan en nuestra vida. En un primer momento, a pesar de la ilusión que depositamos los primeros días de llevarla a cabo, lo cierto es que puede plantearnos muy diversas complicaciones que dificultarán nuestros movimientos hasta alcanzar la meta de nuestros propósitos como son aquellos relacionados con el embalaje, los trámites, permisos o notificaciones de cambio de domicilio.

Cómo realizar la mudanza de forma segura 

Lo primero que hemos de hacer, antes de plantearnos llevar a cabo el cambio de vivienda tan esperado es seguir una serie de pautas. Has de recordar que una de las primeras tareas a realizar es el vaciado de nuestros armarios, librerías y todo mobiliario que vayamos a emplear como almacén de nuestros objetos más preciados en las diferentes estancias de nuestra vivienda.

Cómo realizar la mudanza de forma segura

Igualmente, antes de alejarte de aquellos artículos que ya no vayas a utilizar puedes intentar venderlos aprovechando las ventajas que nos ofrecen muchas páginas de segunda mano para acercar este tipo de utensilios a los muchos usuarios que puedan estar interesados en la adquisición de los mismos. Siempre es mejor intentar liberarnos de todos aquellos artículos que ya no utilicemos para evitar el traslado de una cantidad considerable de objetos a nuestra nueva vivienda.

Por otro lado, has de tener en cuenta las dimensiones y espacio de tu nuevo habitáculo para determinar si podremos aprovechar el mobiliario de nuestro antiguo hogar en la nueva vivienda, de no ser así hemos de pensar en adquirir otros nuevos y vender los antiguos. Una vez hecho todo esto, es conveniente realizar un inventario con todo lo que vayas organizando y guardando.

Igualmente, resulta fundamental notificar nuestro cambio de domicilio a las compañías de luz, gas, teléfono y agua para que lleven a cabo el traslado correspondiente. Además, si tienes la casa asegurada, es conveniente que contactes con la empresa de seguros para que ellos puedan encargarse de todos los trámites en aras de asegurar la nueva vivienda y tener el respaldo económico que tu nuevo hogar requiere en caso de que sea objeto de cualquier deterioro o accidente que pueda poner en riesgo su estructura y la vida de sus habitantes.

mudanza de forma segura

No olvides guardar todos los recibos de pagos de servicios e impuestos para evitar complicaciones en cuestiones de reclamos. En el caso de que tengas hijos, has de consultar todos los trámites necesarios para la escolarización de tus hijos. No estaría de más consultar con tus médicos los especialistas que trabajen en el nuevo lugar al que vayas a residir los próximos días. Por otro lado, evita usar las cintas adherentes para precintar las cajas directamente sobre los muebles.

Una vez te dispongas a emprender la mudanza, en cuestiones de embalaje, si eres uno de los encargados de llevar a la práctica este tipo de operaciones, puedes solicitar a la empresa de mudanzas y transportes encargada del traslado que te proporcione todas las cajas y materiales que estimes oportunos.

En este caso, recuerda que los objetos más pesados requieren ser envueltos en cajas más pequeñas para facilitar su manejo. En el caso de objetos frágiles como la vajilla, vamos a envolver cada utensilio en plástico de burbujas para evitar que se pueda deteriorar con el traslado, además de colocarlos en el interior de nuestra caja de manera vertical y rellenar los huecos con papel de periódico precintado. Es muy importante rotular en la caja la palabra «Frágil» o «Delicado» para dejar constancia que los objetos más frágiles van a ir guardados en dichas cajas.

mudanza cómoda y segura

En lo referente a la ropa has de apostar por las bolsas de basura grandes, los aparatos electrónicos los trasladaremos envueltos en mantas y atados con cuerdas. A la hora de embalar, no olvides hacerlo de manera ordenada acudiendo  cuarto por cuarto y enumerando o incluyendo letreros en cada una de las cajas para que cuando acudes a tu nueva vivienda sepas a qué corresponde cada caja.

A la hora de confiar en una empresa mudanzas, desde nuestro blog de Decoración te proponemos poneros en manos de Servipaq SVQ SL, una compañía de mudanzas, transporte y servicios ubicada en Sevilla, que nos acercan un servicio completo que cubrirá todas nuestras necesidades y atenderá todos los requisitos que hayamos establecido de forma previa para trasladar a nuestra nueva vivienda. Además de emprender mudanzas en Sevilla, también ofrecen sus servicios en otros puntos de España.

Su equipo de profesionales posee una dilatada experiencia en este campo, además de una flota de vehículos y medios mecánicos propios que te ofrecerán mudanzas económicas y de calidad, así como todo lo que necesitas a la hora de emprender tu mudanza de forma urgente, eficaz y con toda la seguridad.

¿Tenéis pensado hacer una mudanza?, ¿habéis seguido alguno de estos consejos?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *