Coloca una fuente en tu jardín

Uno de los elementos decorativos que se están poniendo más e moda a la hora de decorar un jardín son las fuentes.

0 comentarios
Paniagua
miércoles, 22 junio, 2011

Además de dar personalidad al jardín, las fuentes ayudan a crear humedad (muy necesaria para las plantas en épocas de mucho calor) y el sonido del agua, en algunos casos, puede ofrecer un efecto relajante a sus propietarios.

fuente_jardin

Lo habitual es que este tipo de fuentes estén alimentadas por energía eléctrica, pero en la actualidad es posible adquirirlas con placas solares, algo que nos puede ayudar a ahorrar unos euros en nuestra factura de la luz.

La variedad en cuanto a modelos es muy grande,  pero una primera diferenciación la podemos hacer según el material en el que estén construidas. Podemos encontrar fuentes de:

  • Piedra. Son las más comunes por su resistencia y su facilidad para combinar con el resto de elementos presentes en nuestro jardín.
  • Latón. Más ligeras que las de piedra, resisten bien los fuertes cambios de temperatura.
  • Bambú. Muy originales, dan una gran personalidad al espacio donde se ubican, además son ecológicas y ligeras.

Los distintos modelos se diferencian por los detalles que dan forma a sus bases y platos, además en su estructura tienen cabida distintas figuras y formas que pueden alcanzar grandes tamaños. A la hora de elegir una fuente para tu jardín has de tener muy en cuenta el tamaño del mismo, si tu jardín es pequeño no coloques una fuente de dos metros.

Otra forma de distinguir las fuentes de jardín es por su estilo decorativo:

  • Tradicional o clásico: normalmente son fuentes de piedra o de resina. Suelen ser fuentes escalonadas, con distintos ornamentos en sus paredes y diseños que nos llevan a otra época.
  • Contemporáneo: Pueden estar fabricadas en acero inoxidable. Son fuentes en cascada, de pared o que se sujetan solas. Su diseño suele ser simple y natural. Especialmente indicadas para casas modernas.
  • Eclécticas: Combinan estilos y sus colores suelen ser muy llamativos. El Kobe, el granito e incluso un mosaico pueden formar parte de su estructura.
  • Asiática/Zen: De piedra, bambú, cerámica o teja. Imprime una fuerte personalidad al espacio en el que se instale e invita a seguir este estilo en el resto de elementos que forman parte del jardín.
https://www.youtube.com/watch?v=IX5Wim1ZCDo

Su instalación es muy sencilla (ver vídeo), basta con nivelar bien la base y contar con una toma de corriente cerca. No es aconsejable colocarla justo debajo de un árbol (cuando caigan las hojas secas el aspecto de la fuente no será el mejor). Los modelos y tamaños son muchos, elije aquel que mejor se ajuste a tu presupuesto, el estilo decorativo del jardín y al tamaño del mismo.

Imagen sujeta a licencia CC de NH53

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *