Colores Flúor: ideas para decorar

Los colores flúor son ideales para personas alegres y atrevidas. Si quieres incorporarlos a la decoración de tu hogar, debes saber que éstos le darán un toque original y moderno a las estancias de tu casa.

colores flúor para decorar la casa

Los tonos flúor llegaron hace años pisando fuerte y, cada vez, se integran en más hogares. Al tratarse de colores realmente vibrantes y llamativos, deberás utilizarlos con mesura y sobre todo, con gusto. No te preocupes, porque vamos a darte unas cuantas ideas, luego tú… ¡utilízalos como más te guste!

Consejos para incluir colores flúor en la decoración

Lo primero que debes tener claro es que, en estancias que están dedicadas al descanso, lo mejor es que evites estos tonos. Los dormitorios o el cuarto de baño, no son zonas indicadas para llenarlas de colores flúor, puesto que podrían provocar el efecto contrario al deseado. Los colores flúor son, por tanto, para emplear en habitaciones en las que no se vaya a dormir o no se busque un relax completo, tales como el salón, la sala de estar, la cocina o el cuarto de juegos, por ejemplo.

En cuanto a la proporción de color, te recomendamos que estos tonos los elijas para zonas no muy extensas, porque podrían llegar a cargar demasiado las estancias si su presencia es demasiado amplia. Elígelos para cuadros, algún sofá o complementos textiles. De esta forma, lograrás un toque de color vibrante, sin necesidad de que se sobrecargue la habitación demasiado. También puedes elegir una pared o una zona más grande, siempre y cuando seas una persona atrevida y desenfadada.

Por último, te recomendamos que comiences probando diversas combinaciones de colores flúor no muy atrevidas, como el amarillo con el azul eléctrico y que, poco a poco, vayas atreviéndote con los colores reyes del universo flúor como el naranja o el rosa fucsia.

¿Estás preparado para vivir una experiencia flúor?

Fuente de la imagen: Houzz

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *