Cómo adornar el árbol de Navidad

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se acercan las Navidades y tenemos que tenerlo todo preparado para lucir un gran árbol de Navidad en nuestro salón. Ríase de la crisis porque los adornos si no los tiene comprados de otros años, puede hacerlos usted mismo.

arbol-navidadweb


Todos los años a partir del Puente de la Inmaculada, se suele comenzar a adornar los hogares, según sea el gusto o la creencia, lo que está claro es que a nadie deja indiferente el paso de estos días.

Adornar si hay niños

Poner Belén o no ponerlo, elegir un pequeño abeto o pino o bien tener uno grande plantado en el jardín de casa…lo importante es el significado y el sentimiento que apliquemos y los momentos que se vivan en casa. Si hay niños, supone un gran aliciente adornar la casa junto a ellos  para hacerles disfrutar viendo el derroche de luz y color de estos días.

Adornos económicos de oro

Si queremos hacer adornos nuevos, bien digo hacer, podemos darnos un paseo y recolectar castañas pilongas, si quedan y  hojas grandes caducas ya depositadas en el suelo de las calles para pintarlas con pintura de oro o plata por toda su superficie. Es rápido, fácil y el resultado es bastante lustroso.

Lazos de todos los tamaños

En cualquier mercería, podremos comprar lazos de distintos colores y anchos,  tules, rasos…. y con ellos podemos adornar haciendo nudos vistosos, el árbol y los pomos de las puertas.

Corona para la entrada

Si queremos hacer una corona para colgar en el exterior de nuestra puerta, podemos comprar en una floristería y también en una mercería todo lo necesario. Una base de espuma para hacer la forma de la corona y clavar en ella todo lo necesario. Podemos comprar ramas de las que se usan para hacer el relleno de los ramos de flores y flores que tarden en marchitar y que no sean muy grandes o porqué no, nosotros somos los artistas. Por último utilizaremos los mismos tipos de lazo de los que hablábamos antes para terminar nuestra corona. Para colgarla podemos comprar hilo de macramé y anudarlo.

Tras las Fiestas si adquirió un árbol natural, no permita que muera, hay muchos sitios donde se puede transplantar, de esta forma “sembrará vida”.

También se puede animar y diseñar su propia felicitación de Navidad…pruébelo porque es divertido.

Imagen: Kruhme

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario