¿Cómo ahorrar en la reforma de la cocina?

¿Cómo ahorrar en la reforma de la cocina? Si te gustaría disfrutar de una cocina completamente nueva sin tener que cambiar de casa, lo mejor es llevar a cabo una reforma integral de cocina. Si te está costando decidirte, puede que con estos consejos que te vamos a dar te decidas a contratar a una empresa de reformas por todas las ventajas con las que te vas a encontrar.

0 comentarios
admin
jueves, 29 octubre, 2020
¿Cómo ahorrar en la reforma de la cocina?

Reforma la cocina y ahorra

A la hora de reformar la cocina ten en cuenta estos consejos y no sólo disfrutarás de una estancia totalmente renovada sino que además podrás ahorrar una cantidad importante. Sigue estos consejos:

Cambia a iluminación LED

Es el mejor momento para cambiar toda la iluminación de la cocina por una iluminación LED. La iluminación LED ofrece una mejor iluminación, sus bombillas tienen una mayor duración y, además, el consumo es mucho mejor. De esta forma, estaremos pagando menos dinero durante mucho tiempo.

Electrodomésticos A+++

Una reforma de cocina habitualmente está ligada a un cambio de electrodomésticos. Si vas a cambiar a unos electrodomésticos más modernos, procura que estos sean A+++.  Un electrodoméstico A+++ le pasa un poco como a la iluminación LED, tienen un consumo mucho más bajo. De esta forma, cuando estamos hablando de electrodomésticos potentes que habitualmente suelen tener un gasto elevado como un microondas o un horno, el poder ahorrar en la factura de la luz todos los meses, es una forma estupenda de poder amortizar el uso de los mismos.

Aprovecha los muebles

Si los muebles de tu cocina están viejos, no te preocupes, no es necesario que los cambies por unos nuevos. Para conseguir un lavado de imagen de los mismos y que luzcan como nuevos, te sugerimos que los pintes. Una nueva imagen con una nueva mano de pintura, ayudarán a que estos estén de nuevo relucientes, sin tener la necesidad de tener que invertir en muebles nuevos.

¿Vas a cambiar la encimera? Apuesta por el granito

Si vas a cambiar la encimera de la cocina, te recomendamos que esta sea de granito. Para empezar, se trata de un material muy resistente, por lo que aguantará mejor el paso del tiempo y requerirá de un menor mantenimiento. Por otro lado, el granito es probablemente el material que mejor relación tiene calidad precio, por lo que estarás comprando una encimera de calidad que te podrá aguantar muchos años, sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Decora con vinilos

Si quieres disfrutar de un cambio radical en tu cocina y no quieres gastar mucho dinero, tienes dos opciones, pintar las paredes o decorarlas con vinilos. De hecho, puedes optar por ambas opciones. La decoración de vinilos resulta de lo más económica y, además, es muy llamativa. Dispones de una gran cantidad de alternativas para encontrar aquellos vinilos que más te gusten y, si te aburres con el tiempo, poderlos cambiar por otros.

Grifos monomando

Finalmente, la grifería. En este caso, te recomendamos que incorpores grifos monomando. Estos grifos reducen hasta en un 60% el gasto de agua y, además, son relativamente baratos. Puedes encontrar grifos monomandos a partir de los 40€, por lo que no será una inversión para nada elevada. Estarás ahorrando tanto en la compra del grifo, como en su consumo de agua.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *