¿Cómo ahorrar en la reforma de la cocina?

¿Cómo ahorrar en la reforma de la cocina? Si te gustaría disfrutar de una cocina completamente nueva sin tener que cambiar de casa, lo mejor es llevar a cabo una reforma integral de cocina. Si te está costando decidirte, puede que con estos consejos que te vamos a dar te decidas a contratar a una empresa de reformas por todas las ventajas con las que te vas a encontrar.

0 comentarios
jueves, 29 octubre, 2020
¿Cómo ahorrar en la reforma de la cocina?

Reforma la cocina y ahorra

A la hora de reformar la cocina ten en cuenta estos consejos y no sólo disfrutarás de una estancia totalmente renovada sino que además podrás ahorrar una cantidad importante. Sigue estos consejos:

Cambia a iluminación LED

Es el mejor momento para cambiar toda la iluminación de la cocina por una iluminación LED. La iluminación LED ofrece una mejor iluminación, sus bombillas tienen una mayor duración y, además, el consumo es mucho mejor. De esta forma, estaremos pagando menos dinero durante mucho tiempo.

Electrodomésticos A+++

Una reforma de cocina habitualmente está ligada a un cambio de electrodomésticos. Si vas a cambiar a unos electrodomésticos más modernos, procura que estos sean A+++.  Un electrodoméstico A+++ le pasa un poco como a la iluminación LED, tienen un consumo mucho más bajo. De esta forma, cuando estamos hablando de electrodomésticos potentes que habitualmente suelen tener un gasto elevado como un microondas o un horno, el poder ahorrar en la factura de la luz todos los meses, es una forma estupenda de poder amortizar el uso de los mismos.

Aprovecha los muebles

Si los muebles de tu cocina están viejos, no te preocupes, no es necesario que los cambies por unos nuevos. Para conseguir un lavado de imagen de los mismos y que luzcan como nuevos, te sugerimos que los pintes. Una nueva imagen con una nueva mano de pintura, ayudarán a que estos estén de nuevo relucientes, sin tener la necesidad de tener que invertir en muebles nuevos.

¿Vas a cambiar la encimera? Apuesta por el granito

Si vas a cambiar la encimera de la cocina, te recomendamos que esta sea de granito. Para empezar, se trata de un material muy resistente, por lo que aguantará mejor el paso del tiempo y requerirá de un menor mantenimiento. Por otro lado, el granito es probablemente el material que mejor relación tiene calidad precio, por lo que estarás comprando una encimera de calidad que te podrá aguantar muchos años, sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Decora con vinilos

Si quieres disfrutar de un cambio radical en tu cocina y no quieres gastar mucho dinero, tienes dos opciones, pintar las paredes o decorarlas con vinilos. De hecho, puedes optar por ambas opciones. La decoración de vinilos resulta de lo más económica y, además, es muy llamativa. Dispones de una gran cantidad de alternativas para encontrar aquellos vinilos que más te gusten y, si te aburres con el tiempo, poderlos cambiar por otros.

Grifos monomando

Finalmente, la grifería. En este caso, te recomendamos que incorpores grifos monomando. Estos grifos reducen hasta en un 60% el gasto de agua y, además, son relativamente baratos. Puedes encontrar grifos monomandos a partir de los 40€, por lo que no será una inversión para nada elevada. Estarás ahorrando tanto en la compra del grifo, como en su consumo de agua.

Contenidos relacionados

  • Cómo distribuir la cocina

    ¿No sabes cómo distribuir la cocina? Te damos algunos consejos desde nuestro blog de decoración, pues la funcionalidad y la comodidad son dos factores fundamentales para nuestro hogar, especialmente en si se trata de la cocina. En ella desarrollamos gran parte de nuestra actividad diaria, por lo que necesitamos orden y espacio suficiente. Para ello nada mejor que lograr una adecuada distribución. Podemos diseñar nuestra cocina de múltiples maneras diferentes, sacándola el mayor partido dependiendo de sus características. No todos los tipos de distribuciones son adecuados para cualquier clase de cocina, pues tenemos que disponer los muebles y electrodomésticos de forma que podamos movernos con facilidad por la zona sin perder por ello el toque estético. Distribuir la cocina con estas propuestas A continuación mostramos cinco ejemplos para distribuir la cocina. Frentes paralelos. Consiste en crear dos líneas de trabajo enfrentadas, algo que si bien nos ayuda a aprovechar el espacio, también requiere un mínimo de metros cuadrados para que podamos movernos sin obstáculos. Se recomienda una separación de al menos...


  • Elementos que no deben faltar en la cocina

    Es cierto que hoy en día, entre los espacios reducidos, las tendencias minimalistas y el consumo con conciencia, es difícil definir cuáles elementos no deben faltar en la cocina. La cocina es, en la mayoría de los hogares, uno de los lugares donde más tiempo se está, un punto de reunión, es el corazón del hogar, donde se prepara el alimento que nos activa e impulsa cada día. Por tanto, es también, uno de los lugares que más elementos esenciales contiene. Y más allá de la variedad de familias y sus gustos culinarios o el tamaño de cada cocina, en cada una, como veremos a continuación, hay ciertos alimentos y utensilios que no deben faltar. Entre los alimentos imprescindibles: FRUTAS Y VERDURAS: Los vegetales son bajos en azúcar y grasas, tienen altas cantidades de fibra y ayudan a prevenir enfermedades. Por su parte, las frutas son ricas en vitaminas, minerales, fibras, carbohidratos y antioxidantes.PROTEÍNAS: La carne, el pescado y el huevo son la fuente más importante de proteínas, zinc, hierro y vitamina B. Para los vegetarianos y veganos también existen proteínas vegetales en el frijol, las lentejas y ciertas semillas.FRUTOS SE...


  • Tipos de suelos para la cocina

    ¿Sabes cuáles son los tipos de suelo para la cocina más apropiados? No todas las zonas de la casa están destinadas a un mismo uso, y por ello, cada una necesita unos cuidados diferentes. Una de las más importantes es el suelo, cuya estética, material y resistencia son algunos requisitos a tener en cuenta. El caso de la cocina es especial, pues además de ser una de las estancias más transitadas, la humedad y el humo que generamos dentro de ella puede deteriorar el suelo con el paso del tiempo. Hablamos de los tipos de pavimentos adecuados para la misma. ¿Qué tipos de suelo hay para la cocina? 1. Porcelánico. El gres porcelánico consiste en una pasta compacta que es cocida a una alta temperatura, dando como resultado un material de gran dureza. Dada la baja porosidad de ese material, es muy resistente a la humedad, por lo que es perfecto para la cocina y el cuarto de baño. Además, no necesita un gran mantenimiento y el mercado nos presenta una enorme variedad de acabados, colores y estampados; de hecho, algunos de ellos imitan el aspecto de la madera o el acero, entre otros. Se recomiendan los tonos neutros como el...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *