Cómo ahuyentar palomas y pequeños animales de nuestro jardín

A pesar de su belleza, los pájaros y las palomas pueden suponer un gran destrozo para nuestro jardín. Afortunadamente para acabar con este problema, existen algunas soluciones que podemos tomar, todas y cada una de ellas inocuas para el animal, por lo que no pondremos nunca en riesgo su vida. Con estas ideas, mantendrás alejados a toda clase de animales de tu jardín y así podrás disfrutar más del mismo, veamos como.

0 comentarios
viernes, 16 agosto, 2019

Búho de adorno

El búho es uno de los depredadores más temidos del bosque. Precisamente por esto, los animales tratan de alejarse de su presencia. Una buena idea con la que decorar el jardín y además acabar con la intrusión de estos animales, es contar con un búho ahuyenta aves, que cuente con muelles en la cabeza que simulen el clásico giro de su cuello con el paso del viento.

Pincho antipalomas o antigatos

Si la presencia del búho no es suficiente, siempre puedes incorporar algunos pinchos antipalomas a las poyatas de tus ventanas o en todos aquellos lugares en donde veas que los animales se suelen posar. Con estos pinchos, evitarás que las palomas se vuelvan a posar, por lo que conseguirás que tu jardín sea menos acogedor para ellas.

De la misma forma, si tu problema son los gatos, evitarás que estos se acerquen o se metan en la casa, ya que evitarán pasar por los pinchos.

Cd’s

Un clásico que nunca falla. Colgar Cd’s del techo, conseguirá gracias a los continuos destellos de luz, ahuyentar a estas aves y que no vuelvan a revolotear por tus dominios.

Se trata de una solución económica, con la que podrás sacar un mayor partido a esos discos de música que tienes olvidados en el cajón y una vez más, sin poner en riesgo la vida de ningún animalito.

Contenidos relacionados

  • cuidar el jardín
    Claves para cuidar el jardín

    ¿Te gustaría cuidar el jardín y sus plantas mejor de cómo lo estabas haciendo hasta ahora? Te proponemos algunas claves que te ayudarán a mantenerlo en perfectas condiciones. ¿Las quieres descubrir? En ese caso, sigue leyendo. Consejos para cuidar el jardín de casa A la hora de cuidar de nuestro jardín, conviene que tengamos en cuenta algunos de los siguientes factores fundamentales: -Te recomendamos cambiar o rotar la zona dedicada al riego. En el caso de que lo hagas siempre desde el mismo lugar provocarás que la tierra pueda ser arrastrada y las raíces terminen quedando a la intemperie. Recuerda regar por la mañana o al atardecer, pero nunca cuando el sol esté en lo alto. Procura no mojar las flores porque durarían menos. -Debes dedicar el tiempo suficiente a podar, porque de esta forma, eliminarás las rapas y hojas secas y permitirás el nacimiento de otras nuevas. Los setos formales, por ejemplo, precisan de, al menos, dos recortes al año, pero en climas más suaves de tipo Mediterráneo, serán precisos entre 3 y 5 para mantenerlos perfectamente perfilados. En el caso, por ejemplo, de plantas como la menta, el orégano, lava...


  • Consejos para el riego de tu jardín

    Tener una zona ajardinada en casa da mucho dinamismo al hogar, pero también implica una serie de cuidados que, de no llevarlos a cabo, pueden empobrecer seriamente la calidad de vida de lo plantado. El riego de tu jardín es fundamental, por ello te acercamos los siguientes consejos. Claves para mantener el riego de tu jardín  Lo primero que tendremos que hacer es adaptarnos a las necesidades de las flores y plantas que hay en nuestro jardín. Por ejemplo, si tenemos especies que resisten el calor y no necesitan apenas agua, podremos pasarnos a regar apenas una o dos veces por semana. No obstante, si tienes una gran variedad vegetal y floral con distintas necesidades, habrá que elegir un sistema de riego con el que no gastes más allá de lo necesario. Los más utilizados de bajo consumo son el riego por goteo y por aspersión. El riego por goteo se trata, como su propio nombre indica, de ir gota a gota infiltrándose en las raíces a través de una serie de puntos de emisión. Este sistema gradual conlleva una alta frecuencia y control a la par. Por aspersión, el agua llega más esparcida a mucha más distancia del terreno. Así no...


  • Cómo cuidar los setos del jardín

    Uno de los factores clave para garantizar un correcto cuidado de los setos es el proceso de corte. Existen diferentes modalidades de podas y todas ellas resultan muy útiles para alargar la vida de la planta y generar un mejor resultado estético. Tipos de poda para los setos del jardín Entre los principales tipos de poda que puedes aplicar al jardín están: Poda de mantenimiento o de topiaria A través de la poda de mantenimiento tu seto podrá mantenerse frondoso durante un tiempo más elevado y además podrás darle forma y cuidar su aspecto estético. Para que el resultado sea eficaz deberá hacerse un recorte en línea recta sobre los nuevos brotes con una extensión de entre 10 y 15 centímetros. Lo más recomendable es realizar este tipo de podas de forma anual si se trata de setos perennes. En el caso de que sean de hoja caduca lo más apropiado es incrementar el número de podas de mantenimiento a dos anuales aunque si se trata del haya de crecimiento vigoroso lo más recomendable es que sean tres podas anuales. Este tipo de podas suelen hacerse sobre ramas delgadas y jóvenes por lo que se pueden utilizar tijeras cortasetos más e...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *