>Cosas de Decoración

Cómo ampliar el espacio de la cocina

Autor: Comentar
Comparte este artículo
28 Febrero, 2017

¿Has pensado en ampliar el espacio de la cocina, pero no sabes por dónde empezar? Hoy en nuestro blog de decoración te damos algunos consejos sencillos y prácticos para lograrlo.

Cómo ampliar el espacio de la cocina

La cocina es una de las zonas más relevantes de nuestra casa, posicionándose en muchas ocasiones como el centro de reunión familiar. Sin embargo, suele tratarse de estancias reducidas, con poco espacio para trabajar y organizarnos cómodamente.

Consejos para ampliar el espacio de la cocina

A la hora de llevar a cabo este tipo de reformas en casa, debemos prestar especial atención a la forma de la cocina (rectangular, cuadrada, en forma de “L”, etc.), con el fin de decidir cuál es la distribución más adecuada. En todo caso, una iluminación intensa y los colores claros para paredes, muebles y accesorios nos serán de gran ayuda.

Un buen truco es instalar muebles modulares fabricados a medida. Los mismos nos permiten aprovechar al máximo cada rincón, ayudándonos a ganar espacio de almacenamiento. No obstante, si la cocina es larga y estrecha, no es recomendable que los muebles lleguen hasta el techo, ya que producirían un efecto óptico muy antiestético. Sería mejor, en este caso, utilizar baldas y estanterías horizontales.

Consejos para ampliar el espacio de la cocina

Por otro lado, una isla, península o barra sería perfecta para una cocina de planta cuadrada. Con ello no sólo ganamos superficie de trabajo, sino que también creamos una favorable sensación de amplitud a nivel óptico. Asimismo, esta pieza es muy popular actualmente. Otra tendencia es la de posicionar el horno y el microondas en una columna, algo realmente útil, estético y cómodo para nosotros, que además nos ayuda enormemente a ahorrar espacio.

Es esencial, a la hora de ganar espacio en la cocina, contar con las suficientes soluciones de almacenaje. Además de armarios, estanterías y baldas, podemos incluir algunos elementos que nos ayuden a organizar nuestras cosas, como los accesorios extraíbles o los muebles auxiliares. Estos últimos son muy recomendables, especialmente si llevan ruedas o su peso es ligero, para poder cambiarlos de posición según los necesitemos.

ampliar el espacio de la cocina

Otra idea sencilla pero muy efectiva es la de utilizar el hueco que queda libre sobre la nevera, en caso de que no llegue hasta el techo. Es fundamental que los recipientes que coloquemos no sean metálicos y contengan alimentos, ya que podrían calentarse y modificar su sabor. También podemos poner objetos encima del microondas, siempre y cuando permitan una buena ventilación al electrodoméstico.

Lo mismo ocurre si disponemos de espacio libre debajo de la encimera o la mesa de la cocina. Podemos añadir un pequeño mueble auxiliar con ruedas donde guardar, a su vez, elementos como la fruta, las especias, utensilios para cocinar, etc.

¿Qué os parecen estos consejos para saber cómo ampliar el espacio de la cocina?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: cocina