>Cosas de Decoración

Cómo aprovechar el hall de la vivienda

Autor: Comentar
Comparte este artículo
17 Mayo, 2017

¿Has pensado reformar tu casa? El hall de la vivienda suele ser la zona más pequeña, por lo que a la hora de amueblarlo conviene hacerlo de tal forma que sepamos cómo aprovechar cada uno de sus rincones. Al contrario de lo que podamos creer, el recibidor nos ofrece muchas posibilidades para almacenar y decorar.

Cómo aprovechar el hall de la vivienda


Consejos para aprovechar espacio en el hall de la vivienda

De entre los consejos para aprovechar espacio en el hall de la vivienda, destacamos los siguientes:

Se trata de una sala muy versátil donde tienen cabida tanto libros, como ropa o cajas. En este sentido, los muebles funcionales con gran espacio de almacenaje serán nuestros mejores aliados. Si tenemos el espacio suficiente, lo ideal sería incluir un armario que nos sirve para guardar ropa, zapatos y otros objetos.

También se aconseja escoger mobiliario de líneas rectas y estilizadas, ya que se adapta mejor a las esquinas. Un ejemplo sería una mesa o cómoda con cajones incorporados; en ella podríamos guardar guantes, bufandas, cartas, papeles, etc. Además, en su base podemos colocar un bol para las llaves y otros elementos decorativos. Un espejo colgado encima de este mueble ampliará visualmente la estancia.

Un mueble zapatero también es una buena idea; nos ayudará a aprovechar otro de los rincones del hall. Será especialmente útil si no tenemos espacio suficiente para instalar un armario. De la misma forma, un perchero nos servirán de gran ayuda para guardar el abrigo, la bufanda y los bolsos. Si el hall de la vivienda es pequeño, es mejor optar por un perchero de pared en lugar de uno de pie.

Las estanterías de pared son, asimismo, ideales para la entrada. Son muy decorativas y nos permiten organizar muchos accesorios. Por otra parte, muebles auxiliares como consolas o pequeñas mesas nido son perfectas para el recibidor.

Unos cuadros en las paredes darán un toque personal al hall, aunque es preferible no colgar demasiados para no sobrecargar el espacio. Por otro lado, es necesaria una buena iluminación, y muy recomendable que los muebles sean de colores claros.

Para una información complementaria, os recomendamos leer nuestro artículo “Ideas para decorar recibidores pequeños“.

¿Qué os parecen estos consejos para saber cómo aprovechar el hall de la vivienda?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior