Cómo aprovechar el poco espacio del baño

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los baños disponen de unas medidas adecuadas por normativa, para que la persona que haga uso de él pueda ejercer todos los movimientos necesarios sin tener obstáculos ni golpearse con ningún saneamiento o mueble. Bien diseñado, no importará tanto su tamaño sino su comodidad y buen criterio junto al diseño.

Cómo aprovechar el poco espacio del baño

Ahora bien, en la mayoría de las casas de las ciudades el espacio cada vez es mayor y es normal tener un baño pequeño. Ante esto lo ideas es recurrir a una empresa de reformas que nos pueda asesorar sobre como reformar nuestra casa para aprovechar mejor el espacio y obtener un cuarto de baño más grande.

Trucos para aprovechar el espacio del cuarto de baño

“Lo bien hecho bien parece”. Si disponemos de un espacio pequeño y podemos cambiar las instalaciones de nuestros saneamientos, las tomas de agua y los desagües, podemos hacer de nuestro baño un lugar armonioso y agradable.

Saneamientos

Los saneamientos que sus tomas y salidas se dirigen en vertical, podemos elegirlos de forma que queden volados, y no toquen el suelo, así reducimos espacio ocupado y mejoramos la facilidad de limpieza del pavimento. Opticamente aporta un efecto de amplitud y discrección. No es recomendable que nada más abrir la puerta del baño, nos encontremos con el inodoro por bonito que sea pues,  es la pieza que más escondida debe de quedar respecto a las otras.

Espejos

El uso de espejos con apliques de luz sobre ellos y encima de los lavabos, engañarán al ojo y multiplicaremos el volumen de nuestro baño.

Los colores claros en la cerámica para alicatar y solar, las cenefas decorativas y el uso del Corian y los muebles de laca, serán una buena elección. Las encimeras largas, de forma que además de sostener al lavabo, nos sirva de repisa para la bañera, dando longitud y fondo.

La ducha

El uso de ducha nos dejará mayor espacio que cuando instalamos una bañera, cuando se trata de una ducha de obra, con un plato hecho a la medida, es el modo de aprovechar al máximo nuestro espacio y de poder cajear los pilares y mochetas que nos encontremos. Las cabinas de hidromasaje reducen notablemente el espacio, además de que es conveniente de hacer una nueva linea para la instalación eléctrica con toma a tierra por su alto voltaje.

Hay arquitectos que no están de acuerdo con los sistemas de hidromasaje, pues la mezcla del agua con la electricidad puede ser un poco peligrosa, de todas formas si compramos una cabina que esté homologada y que sea de calidad, es difícil que nos pueda dar algún problema.

Los detalles

El detalle finalmente es lo que va a definir a nuestro baño, si elegimos juegos de toallas que sean de gran tamaño y que oculten los toalleros, también nos ayudarán a ganar espacio visual. Evitaremos elementos que entorpezcan el tránsito como las banquetas y los cestos para la ropa. Las plantas si tenemos luz natural o las flores artificiales (cuidado con éstas que no todas son iguales) nos ayudarán a darle humanidad y ampliar la escala de nuestro baño.

Comodidad y armonía, es lo que se busca siempre en este lugar tan íntimo y en el que tanto tiempo se pasa.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Baños


0 Comentarios Enviar un comentario