

Saca partido a un cuarto de baño pequeño
Algunos de los puntos que debes tener en cuenta son:
Puertas correderas
Las puertas correderas son el principal aliado de las estancias pequeñas. Al no tener que preocuparte por el espacio que hace falta para poder abrir o cerrar la puerta, se puede aprovechar mucho más todos los espacios del mismo.
Plato de ducha
El plato de ducha es la mejor opción para poder sacar el máximo partido del cuarto de baño. A día de hoy, puedes encontrar una gran cantidad de columnas de ducha que funciones de hidromasaje, que poco tienen que envidiar a las bañeras más grandes. Además, gracias a su asiento incorporado, podrás también descansar y sentirte cómodo, de la misma forma que si estuvieras en una bañera.
Lavabos suspendidos
Siempre que sea posible, contar con un lavabo en suspensión te permitirá eliminar el mueble que se encuentra debajo del mismo y por lo tanto poder ganar una mayor cantidad de espacio para lo que necesites.
Utiliza colores claros
A la hora de decorar y de elegir los muebles, trata de optar por colores neutros o claros. Estos colores, te permitirán despejar el espacio y aparentar que el lavabo es más gran de lo que es. Los colores oscuros tan solo incrementarán la sensación de agobio.
Los espejos
Los espejos son de vital importancia en este tipo de baños. Ya no solo por las funcionalidades que aportan a un cuarto de baño en sí, si no porque también son un elemento de decoración interesante con el cual, además, el cuarto de baño parecerá más grande. Unos cuantos espejos, colocados de forma estratégica, ayudarán a dar una mayor sensación de amplitud al cuarto de baño.
¿Qué te parecen estos consejos? seguro que te ayudan a aprovechar más el cuarto de baño y sino siempre puedes hacer una reforma para sacarle más partido.