

Para conseguirlo, tendrás que pensar en las cosas que le gustan a los pájaros y qué es lo que le haría volver a tu jardín y lo que es más, hacer que sea también tu casa. La respuesta es fácil: cobijo, alimento y agua. Si les proporcionas estas tres cosas a los pájaros, los tendrás pronto revoloteando tu hogar. Pero, ¿cómo hacerlo?
Atraer aves al jardín
Puedes poner por tu jardín diversos comederos con alimentos para que puedan acercarse sin miedo a comer y a estar bien alimentados. A los pájaros les encanta alimentarse de: gusanos, trocitos de naranja, plátano o manzanas o pan rallado con semillas. También les puedes proporcionar agua para que puedan hidratarse, y también agua con azúcar, porque el sabor dulce les encanta y les hará volver seguro.


También puedes instalar con los comederos pequeñas casitas (colgadas en los árboles) exclusiva para los pájaros, que además de dar un encanto especial a tu jardín, les hará tener cobijo y seguramente volverán y se quedarán contigo.
También resulta muy importante que sepas dónde colocar los comederos y las casitas para los pájaros. Lo ideal es colocarlas en un lugar donde no haya mucha gente para que no se asusten y puedan acudir libremente.
De este modo lograrás atraer los pájaros a tu jardín, poder disfrutar de sus cantos y de su presencia. ¡Sin necesidad de tenerlos en jaulas! Así podrás disfrutar de ellos de verdad porque estarán felices de estar a tu lado.
¿Te ha resultado interesante esta información sobre Cómo atraer los pájaros a tu jardín? si es así no dejes de darle al "me gusta" de la redes sociales para que lo sepamos.
Y para ver algunos ejemplos de las casitas para pájaros en el jardín, puedes ver este otro post: Comederos para pájaros en el jardín