Cómo construir un closet

Un closet o armario empotrado, es una de las piezas de mobiliario que más uso le damos. Por este motivo, siempre tenemos uno en nuestros hogares. Para ello, no hace falta que inviertas mucho dinero en ello, porque puedes construirlo tú mismo. Si aún no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, porque con unos simples pasos, podrás tener un closet hecho con tus propias manos.

como-construir-un-closet

Materiales

Antes de nada, deberás reunir los materiales necesarios para construirlo. El más importante es la madera. Ésta puede ser de haya o de pino. Cualquiera de las dos es buena, pero fíjate siempre en la calidad que contiene, así como su procedencia. Compra 5 láminas de unos 4 centímetros de grosor para las paredes y dos de unos 6 centímetros para las puertas.

También deberás tener a mano una sierra de calar, un metro, un martillo, clavos, cola, una lija, barniz, una grapadora profesional y pintura. Una vez conseguidos todos los materiales y utensilios, podrás comenzar con la tarea de carpintería que te proponemos.

En primer lugar, deberás coger las láminas dibujadas con todas las medidas, que previamente habrás tomado con el metro. Ve cortándolas con la serreta. A continuación, deberás lijarlas y barnizarlas dejándolas secar durante un día al aire libre, si es posible. Una vez secas, aplica cola sobre la superficie que se quiere revestir y pon todas las láminas que quieres fijar. Para ello, te puede ayudar mucho un compresor que las empuje, así como varios clavos. Después, deja que haga efecto la cola.

El siguiente paso será el de instalar los rieles de la puerta para su buen funcionamiento, siempre y cuando quieras que tenga puertas correderas. Si no fuera así, ve montando poco a poco el armario e instalando las puertas con bisagras. Por último, asegúrate de que todos los estantes y puertas están bien fijados y seguros.

Fuente de la imagen: Rubbermaid Products

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Un comentario en «Cómo construir un closet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *