Como cuidar los muebles del exterior

Para poder disfrutar de los muebles de nuestro jardín la mejor época es el verano, pero mientras tanto, ¿cómo cuidarlos para que el invierno no los arruine con la lluvia y humedad? Hoy te aconsejaremos sobre aquellos materiales más utilizados en el exterior como decoración, para que puedas darle un cuidado optimo y lleguen al verano como nuevos.

0 comentarios
miércoles, 16 junio, 2010
jardín muebles

Los materiales tradicionales en lo que respecta a muebles de exterior son las fibras naturales (con el mimbre como opción más clásica), el hierro forjado y el plástico. Hoy día, esta oferta se ha ampliado con otros materiales naturales como el rattán y las maderas de origen tropical, y  también con estructuras plásticas y de metal.

- Mimbre, rattán y fibras naturales: son los materiales que más se deterioran, aunque bien cuidados pueden durar mucho tiempo. Los trenzados a base de estas fibras pueden limpiarse con un cepillo de cerdas naturales duras y agua con un poco de jabón neutro, en donde habremos vertido un chorrito de amoniaco. Para protegerlos, se deben barnizar con un barniz de poro abierto para exterior rebajado con aguarrás, bien extendido y aplicado con una brocha de cerdas duras. Y si lo que queremos es pintarlos o renovar la pintura estropeada, lo más adecuado es emplear pinturas en aerosol que alcancen a todos los rincones.

- Muebles de hierro: son unos clásicos intemporales, y las filigranas de los antiguos resultan muy decorativas. Si están oxidados hay que limpiar las zonas atacadas con petróleo y estropajo verde o un líquido desoxidante, y después aplicar un producto transformador de óxido. Estas superficies se pintan con pinturas para exterior del tipo DTM (directas al metal, es decir, sin imprimación).

- Maderas tropicales: para recuperar el buen tono de los muebles de teca, merbau, iroko y demás maderas exóticas, basta con aplicar un aceite natural, muchas veces derivado de las propias maderas (aceite de teca o mezclas). Hay que procurar secar bien la madera cuando llueve y guardarlos a cubierto.

- Plástico: los muebles de plástico aguantan muy bien la intemperie, pero con el tiempo terminan por perder su aspecto brillante y se vuelven blanquecinos. Existen productos que renuevan su superficie (quizás no del todo, pero sí en gran medida).

Contenidos relacionados

  • Cuida tus muebles de exteriores

    A diferencia del mobiliario del interior de nuestra casa, los muebles de los espacios externos requieren en su mayoría de un cuidado especial. Cada material tiene sus secretos, y aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para que los mismos siempre se encuentren en buenas condiciones. No dejes de leer las líneas que siguen a continuación. No hay nada más placentero que disfrutar de la naturaleza en nuestra propia casa, por lo mismo, es menester que el mobiliario exterior se encuentre apto en todo momento. Los muebles de estos espacios están realizados en materiales resistentes, pero aún así debemos realizarle un mantenimiento para evitar que se deterioren. Analicemos entonces cada caso en particular: – Mimbre: los muebles confeccionados en mimbre son muy utilizados para los jardines debido a su estética rústica y natural. Es aconsejable limpiarlos con agua y jabón neutro en profundidad para luego, una vez secos al sol, aplicar cera en pasta para aumentar la impermeabilidad. – Plástico: en los últimos años han surgido muebles de plástico muy interesantes y resistentes. A diferencia de los anteriores, no requieren pr...


  • Cómo cuidar un suelo de madera

    Realmente la madera en los pisos nos brinda una sensación de calidez inigualable, pero deberás mantenerla correctamente para que se luzca en todo momento. Aquí te daremos algunos consejos para el cuidado de este tipo de piso y te comentaremos los tratamientos que más se utilizan. <–adsense>Los pisos de madera son muy bonitos siempre y cuando estén muy bien cuidados, por eso es preciso que sepas los aspectos básicos para su mantenimiento. Hay diferentes tipos de maderas para pisos y también diferentes tipos de acabados, esto como sabemos, será determinante para su limpieza diaria. Solo podremos limpiar con líquidos aquellas maderas que hayan sido plastificadas previamente, recuerda que la humedad será el principal enemigo de las mismas. Los tratamientos más utilizados para la terminación de las maderas en pisos son: – El tratamiento de madera natural: permite que la madera quede virgen sin agregados de barnices. Se utilizan otros productos para su mantenimiento. – El tratamiento de plastificado: un tratamiento que impermeabiliza la madera, es muy utilizado en la actualidad. – El tratamiento de hidrolaqueado:...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *