>Cosas de Decoración

Cómo decorar al estilo loft

Autor: Comentar
Comparte este artículo

decorar al estilo loft

La amplitud de espacios, estancias diáfanas y una decoración al más puro movimiento minimalista son algunos de los rasgos que mejor definen el estilo loft, ¿quieres saber cómo lograr una decoración tan vanguardista en tu hogar ?, entonces sigue leyendo.

Muchas veces queremos aportar un cambio en nuestra vida, para lo cual una alternativa a tener en cuenta sería modificar el ambiente de nuestra casa y renovar cada una de sus estancias . Siempre podemos contar con la ayuda de un decorador profesional que nos asesore.

Si te gusta lo innovador y rompedor para ornamentar cada rincón de tu vivienda, te proponemos el estilo loft, el cual comenzó a ser tendencia en los años 60 en Estados Unidos  a partir del aprovechamiento de grandes espacios industriales.

decorar estilo loft

Sin llegar a ser tan revolucionario como el estilo kitch o pop art, donde los colores llamativos y combinaciones caóticas son las líneas que definen su movimiento, el loft nos propone un ambiente innovador y adelantado a su tiempo.

Para lograr una decoración al estilo loft es preciso seguir algunos de estos pasos:

1) Para su composición, se requiere utilizar especialmente materiales como la goma, el plástico, el vidrio o el metal.

2) Los espacios en la casa deben ser abiertos, evitando las divisiones o, al menos, no abusar de ellas. En estos casos, son los objetos ornamentales los que van a caracterizar y definir claramente este estilo, y no tanto las paredes o muros que separan unas estancias de otras. Si fuera como en este último caso, el estilo loft perdería su razón de ser.

estilo decorativo loft

 

3) En el caso de que pretendamos incluir este estilo en un piso con dos plantas, para evitar las divisiones antes mencionadas, vamos a apostar por el llamado entrepiso.

4) Si te ves en la necesidad de incluir alguna separación en tu vivienda, lo que podemos hacer es optar por las puertas correderas o algún otro tipo de mobiliario móvil de similares características.

5) Debemos aplicar un estilo minimalista como comentábamos en líneas anteriores a nuestra vivienda, tanto en lo referente al uso de materiales como a los colores empleados. En este sentido, vamos a apostar por muebles más prácticos y funcionales, y no tanto decorativos.

6) Los colores deben ser fríos como, por ejemplo, grises, blancos o azules.

estilo decoracion loft

 

7) No abuses de los elementos decorativos, los espacios prácticamente vacíos son la opción más adecuada.

8) La luz juega un papel fundamental en este estilo. Por ello, apuesta por amplios ventanales y distribuye la luz del sol por todas las estancias.

9) Por lo general, las estancias más íntimas se separan de las comunes, pero estas últimas no cuentan con divisón alguna. Por ello, la mayoría de las casas con este estilo suelen tener dos plantas comunicadas por escaleras, permaneciendo las habitaciones en el piso superior.

10) Es fundamental apostar por el orden y por las líneas rectas.

¿Y vosotros?, ¿conocías este estilo?, ¿qué os parece?



0 Comentarios Enviar un comentario