Cómo decorar al estilo «look Navy»

Si pensabas que el look navy solo era apto para adictas a la moda estás muy equivocado. Moda y decoración van de la mano y muchos detalles se comparten entre las dos áreas.

navy

Particularmente me parece que es una buena opción para casas en la playa o que tengan vistas al mar. Las claves de este estilo que evoca los largos días del verano y las tardes interminables en las que únicamente cambias de postura en la tumbona son:

  • La combinación del azul y el blanco.
  • Las anclas.
  • Las banderas naúticas.
  • Los motivos propios de los barcos: nudos marineros, salvavidas…

Para realizar estas combinaciones te puedes ayudar de los textiles. Debido a la variedad de texturas y colores,  las mezclas que podrás realizar son infinitas. Combinando un cojín blanco con uno azul, o eligiendo unas cortinas con los visillos en blanco y unas caídas azul marinas.

Si quieres apostar por algo más duradero puedes pintar una pared con rayas. También he visto en alguna ocasión un suelo que recrea estos motivos.

Existen en las pequeñas tiendas de decoración unos complementos que se suelen situar en los halls. En los recibidores de las casas se suelen disponer las conexiones de la luz. Suelen ser cuadros de mandos bastante feos que nos dan más de un quebradero para poder taparlos. Uno de los motivos más recurrentes es un cuadro que recrea todos los nudos marineros que se pueden realizar.

El código de las banderas marineras

También puedes colocar banderines con las iniciales naúticas para escribir tu nombre. Por ejemplo,  la letra M es azul y blanca, y la A es blanca y roja. ¿Te imaginas como puede quedar la unión de todas las iniciales de los miembros de una familia? Visualízalo y,  si te gusta,  aprovecha esta buena idea para decorar una pared.

Vía: HGTV.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *