>Cosas de Decoración

Cómo decorar con vinilos los cristales de tu casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
26 marzo, 2018

Los cristales de tu casa podrás decorarlos con vinilos para aportar una pincelada de modernidad y buen gusto que ayudará a configurar un ambiente con estilo, personal y creativo a cada una de las estancias de tu hogar. Os proponemos algunos modelos y consejos prácticos en las próximas líneas.

Cómo decorar con vinilos los cristales de tu casa

A la hora de decorar con vinilos, hemos de tener en cuenta una serie de factores fundamentales como, por ejemplo, la distribución de los espacios, así como las tonalidades cromáticas. No hemos de olvidar que los tonos mates y más suaves ofrecerán más luminosidad a nuestro hogar.

Los vinilos para cristales son recursos altamente resistentes, fáciles de limpiar e impermeables. En el caso de que en alguna de las habitaciones de tu hogar tengas habitaciones que comuniquen con espacios cerrados, podrás disponer los vinilos para cristales que darán un toque elegante y, muy especialmente relajante a tu habitación.

Decorar con vinilos es uno de los recursos idóneos a tener en cuenta para renovar la imagen de nuestra estancia y darle un toque muy personal sin invertir demasiado tiempo y de manera económica o, incluso, será de gran utilidad para disimular algún desperfecto existente en las puertas, la pared o cualquier otro rincón de la casa.

Los vinilos decorativos se adhieren perfectamente a las paredes, cristales, baldosas, puertas, armarios y muebles de cualquier tipo de material. En el mercado también podremos encontrar vinilos espaciales para disponer en cocinas y baños, los cuales estarán confeccionados con materiales que resistente a la humedad y que, por lo tanto, impiden que se desprendan fácilmente. Igualmente, existen vinilos para pizarra que serán perfectos para colgar sobre la nevera.

Vinilos para las puertas de cristal

Una de las mejores formas de sustituir las cortinas de nuestras puertas por algo más original e innovador es por medio de los vinilos decorativos. En este sentido, una de opciones más apropiadas por las que podemos tender es el vinilo traslúcido, deja pasar la luz y su efecto es el mismo que el de los vidrios glaseados. Este tipo de vinilos para las puertas de cristal es muy fácil de limpiar y su colocación no entraña mayor dificultad.

Vinilos para las puertas de cristal

A la hora de disponerlos sobre las puertas de cristal de nuestro hogar, hemos de limpiar bien la zona de cualquier rastro de suciedad o polvo que se haya podido quedar adherida sobre la misma. Es importante comprobar, especialmente si hablamos de las puertas de cristal de nuestra cocina o de nuestro baño, que la zona no esté húmeda y que no se encuentre próxima a ninguna fuente de calor.

Acto seguido, hemos de medir convenientemente la superficie y el espacio que van ocupar los adhesivos para que quede bien centrado y evitar así una posición inadecuada. Sería conveniente que estén protegidos por dos láminas: una de ellas será en la que se encuentra el motivo decorativo y otra transparente que sirve para transportarlo. Posteriormente, despega ese transfer junto con el vinilo del motivo, teniendo especial cuidado de que todas las partes que conforman la figura se encuentren bien adheridas al transfer. Finalmente, pega este último junto con el vinilo a la puerta de cristal y, a partir de una de las esquinas superiores, retirar con cuidado el transfer presionando cuidadosamente sin que lleguen a formarse bolsas de aire.

Decorar con vinilos las ventanas de tu casa

Las ventanas también se prestan a ser decoradas, ya sea para proteger los propios cristales que las recubren o para crear rincones más especiales en la habitación. Una opción de lo más práctica e interesante es optar por decorar con vinilos, logrando resultados realmente sorprendentes.

Los motivos de fantasía o que nos recuerden a determinados personajes animados serán perfectos para decorar las ventanas de los más pequeños de la casa. Por otro lado, aquellos motivos vegetales o de naturaleza muerta, serán idóneos para el salón y la cocina respectivamente. Igualmente, para ocasiones especiales como la Navidad, podemos optar por vinilos pensados para estas fechas en los que pueda representarse, por ejemplo, un paisaje nevado, un árbol jalonado de bolas de colores y guirnaldas.

Vinilos ácidos

Por su parte, los vinilos con efecto ácido o glaseado son idóneos para los escaparates de locales comerciales, pero también para las mamparas de nuestro baño, dado que permiten el paso de la luz, pero al mismo tiempo nos ayudan a preservar al máximo nuestra intimidad.

vinilos para cristal

Los vinilos ácidos, idóneos también para decorar puertas y ventanas de cristal, son muy maleables de manera que se pueden cortar fácilmente con un simple cutter o unas tijeras en aras de adaptarlo a la superficie sobre la que se pretende adherir.

La impresión de vinilos ácidos será ideal para decorar los cristales de tu hogar y aportar un toque distintivo, dado que su textura y efecto difusor aportará elegancia y creatividad. En espacios como Ecoimpresión nos acercan este tipo de materiales. Son especialistas en la fabricación de cartelería en serigrafía e impresión de gran formato de calidad como lonas publicitarias o impresión de vallas. En el caso de los vinilos ácidos, ellos se encargan de realizar la impresión digital en cuatricomía a todo color de vinilos con efecto glaseado y transparentes a una cara. Ellos te los envían para colocar fácilmente con el diseño, medida y colores que más se puedan ajustar a tus preferencias.

El vinilo ácido impreso es un material cada vez más solicitado para el interiorismo debido, entre otras cosas, a la sencillez de colocación y a los múltiples diseños que ponen a nuestra disposición.

Como decíamos en líneas anteriores, decorar con vinilos es una de las alternativas más rápidas y rentables que tenemos a nuestra disposición para personalizar los espacios. ¿Qué os parecen a vosotros?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior