

Ideas para decorar baños rústicos
Para conseguir este estilo de decoración, debes tener en cuenta lo siguiente:
• Colores
Los entornos de este estilo suelen caracterizarse por contar con altos contrastes. Cuando una habitación tiene unas dimensiones reducidas los colores claros son los más recomendables porque ayudan a iluminar la estancia y amplifican la sensación de amplitud.
• Complementos
La grifería será un componente imprescindible y adquieren especial protagonismo los materiales como el cobre o el latón. Además, los muebles deberán ser ligeros o ser estructuras compuestas por elementos pesados y ligeros. Las baldas de madera también jugarán un papel importante.
La improvisación es uno de los rasgos más característicos de este tipo de propuestas y puede reflejarse a partir de la construcción de muebles mediante elementos casuales como perchas. El objetivo es generar una estética accidental en la que los muebles sean fruto de la unión de diferentes componentes. Para integrar los complementos más adecuados se hará imprescindible visitar catálogos especializados en mobiliario rústico.
• Toallas de estilo tradicional
Las toallas tanto de manos como de baño también deben seguir este estilo, por ello las toallas de baño hechas a mano o de forma artesanal son una excelente opción.
• Revestimientos y azulejos
Las cerámicas, las tarimas y los azulejos son elementos muy representativos de este tipo de decoración. Sin embargo debemos prestar atención a nuestro espacio, y no debemos abusar de estos elementos en estancias reducidas. Para no generar sensación de pesadez es recomendable alternar este tipo de elementos decorativos con superficies libres y paredes lisas.
• La iluminación
La amplitud es un ingrediente fundamental y por este motivo debemos aprender a aprovechar la iluminación. El objetivo es propiciar un entorno amplio y diáfano. Deberá aprovecharse la luz natural al máximo.
• Bañera rústica: el centro del espacio
La bañera es el elemento clave. Los modelos de bañera con patas y de estética retro son la mejor opción para trabajar este estilo de decoración.
¿Qué os parecen estas ideas? ¿os animáis a decorar vuestro baño al estilo rústico? no dejéis de contarnos vuestra experiencia en los comentarios.