>Cosas de Decoración

¿Cómo decorar mamparas de baño? Ideas y consejos

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Una de las partes más importantes del cuarto de baño es la mampara de baño. La misma aporta elegancia, comodidad y sensación de placer. Pero como todo en esta vida, la mampara puede comenzar a aburrir con el paso del tiempo. Si notas que tu mampara es un poco sosa y quieres darle un plus de protagonismo, aquí estamos para ayudarte.

¿Cómo decorar mamparas de baño? Ideas y consejos

Con la ayuda de nuestra experta en decoración te vamos a mostrar una serie de tips con los cuales te será más fácil decorar las mamparas de baño.

¿Qué mampara instalar?

Si tienes claro qué quieres cambiar de mampara, nuestros expertos de Shop Mamparas nos recomiendan optar por las mamparas a medida online. Con esa variedad de mampara podrás tener la certeza de que encajaría muy bien con tu bañera o plato de ducha. Como se deben hacer a medida, el pedido online es la mejor opción. No solo es más fácil encontrar el modelo que buscamos, también es más económico. Por ese motivo, son muchas las personas que deciden realizar la compra online siempre.

La mampara a medida siempre debe encajar correctamente. No solo para conseguir un diseño elegante del cuarto de baño, también para conseguir que el agua quede en el interior y no salga al exterior. Se ha demostrado a través de muchos estudios que muchos de los accidentes que se producen en el cuarto de baño se producen por resbalones provocados por el agua en el suelo. Por ese motivo, si tenemos una mampara que encaja correctamente, el agua no saldrá al exterior, de aquí que el riesgo de caída sea mucho más bajo.

Ideas para decorar una mampara de baño

Cuando tengas la mampara de baño instalada será el momento de aportar un plus de elegancia para conseguir que el baño quede más bonito.

1.- Apuesta por una serigrafía

Si quieres aportar un toque de modernidad a la mampara, lo mejor que puedes hacer es optar por incluir una serigrafía. Si no quieres cambiar la mampara por una nueva, sino que quieres aprovechar la trasparente que ya tienes, debes saber que puedes hacer tú mismo la serigrafía.

Realizar una serigrafía es bastante sencillo si se sigue un tutorial adecuado. Pero para realizar ese tipo de decoración deberás tener paciencia para conseguir el resultado buscado.

Un punto fuerte es que hay muchos modelos entre los que elegir, lo que quiere decir que podrás encontrar con facilidad el diseño que te interesa. Y si por cualquier motivo no quieres ponerte a trabajar, siempre te quedará la opción de realizar una impresión digital. Aunque eso ya tendrá que hacerlo un profesional y en consecuencia el coste de la personalización de la mampara será superior. Lo importante es hacer un serigrafiado a medida para que el resultado sea óptimo.

2.- Pintado de los paneles

Otra manera de dar un toque de personalización y modernidad a la mampara es pintar los paneles con pintura especial. Como sucede en todas las tareas de bricolaje y decoración, es importante hacerlo con calma y ser un poco manitas. Así podrás tener la certeza de que el resultado será óptimo y en consecuencia el resultado final es el que estabas buscando.

Antes de ponerte manos a la obra, elige un color que realmente creas que va a quedar bien. El objetivo es mejorar el diseño de la mampara y no empeorarlo. Y por supuesto, la pintura deberá ser acorde con el tipo de material de la mampara y sobre todo resistente a la humedad. Por ese motivo, te recomiendo acudir a un comercio profesional que te asesore y te dé la pintura que realmente necesitas. Gracias a la pintura conseguirás una mampara personalizada y así obtener mejores resultados.

3.- Instalación de un vinilo

Si no quieres complicarte mucho la vida, pero quieres aportar un plus de modernidad a la mampara, el vinilo se presenta como una buena opción.

Usar un vinilo se presenta como una buena opción porque es fácil de poner en la mampara. Pero además no mancha, hay muchos diseños en el mercado de vinilos entre los que elegir y además se puede modificar cuando se quiera. Supongamos que en un par de años te cansas del diseño, sólo lo tendrás que quitar y poner el que más te guste.

Recuerda, si optas por el vinilo, no solo verás que la instalación es muy sencilla, también podrás retirarlo. Si usas los productos y herramientas recomendados, el trabajo te resultará muy sencillo. Por ese motivo comentamos que es una opción ideal para las personas que no se quieren complicar la vida. Eso sí, haz el trabajo con calma para que te quede recto. Un vinilo mal posicionado puede perder elegancia. Lo tienes que hacer bien a la primera porque luego no te pegará bien y tendrás que adquirir otro vinilo.

4.- Pintar los paneles con rotuladores permanentes

Otra opción para añadir elegancia y modernizar la mampara es usar rotuladores permanentes. Con ese tipo de rotuladores podrás conseguir diseños muy bonitos. Pero como siempre decimos, son tareas recomendadas para los manitas y siempre se deben realizar con calma.

Para que te hagas a la idea, los diseños que más se llevan esta temporada son los mándalas y los diseños modulares o lineales. Como nos informan los expertos en mamparas, muchas personas apuestan por ese tipo de diseño y los resultados son muy buenos.

Lo que tienes que tener claro antes de ponerte manos a la obra son los colores que vas a adquirir. Hay muchas opciones entre las que elegir. Te invito a tomarte tu tiempo y ver cual combinaría mejor con el resto de la decoración.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior


0 Comentarios Enviar un comentario