A la hora de decorar tu baño contemporáneo, no importa si es grande o pequeño. Lograrás sacarle todo el provecho con la elección adecuada de muebles, principalmente el lavabo de baño que acaba siendo el protagonista en cualquier decoración.
En realidad, es el lavabo la pieza clave que dará a tu baño el toque especial que estás buscando. Su elección no se debe tomar a la ligera y elegir el más indicado depende de tus gustos personales pero, también, de las dimensiones del baño y sus colores.
Lavabos de pie o de encimera
Quizás sea la primera elección que debes hacer. Su elección tiene mucho de gustos personales pero, también, de necesidad de organización.
Los lavabos de pie modernos son preciosos y muy originales. Son ideales para baños muy pequeños en los que se hace difícil incluir un mueble o una encimera para el lavabo sin perder comodidad. Cumplen su función perfectamente y de una forma muy elegante, sin dar la sensación de agobio en un baño de menores dimensiones.
Si tienes espacio para un lavabo colocado en una encimera, es una opción que debes valorar. Muy prácticos e igual de elegantes, ganarás en espacio de organización y tendrás dónde guardar varios objetos del baño. En este caso podrás jugar con la elección del lavabo por un lado y del mueble por el otro.
Elegir la forma, el color y el material del conjunto por separado, logrando un resultado acorde a tu personalidad sin perder el lado estético y práctico del conjunto. En este tipo de lavabos tienes, también, la ventaja de conseguir un espacio extra oculto, dentro del mueble si lo elijes cerrado, para colocar tus pertenencias que no quieres que se mantengan visibles.
Colores y materiales
La elección de colores y materiales se deben hacer teniendo en cuenta el conjunto, no solo del baño sino de la decoración del hogar.
Materiales como piedra o mármol eran utilizados en las decoraciones más clásicas. Sin embargo, a día de hoy son materiales muy versátiles, de calidad y realmente modernos gracias a los acabados y formas en los que se pueden encontrar. Además, proporcionan un toque de elegancia que no se puede dejar de tener en cuenta.
Pero otros materiales siguen ganando protagonismo y se adaptan perfectamente a la decoración moderna de tu baño. Un lavabo de hormigón, por ejemplo, ya no se limita a una decoración práctica e industrial. Con sus colores puede, perfectamente, incluirse dentro de una decoración contemporánea jugando con la elección de la encimera.
De igual modo, según el espacio que tengas y el tamaño del mueble, debes elegir el lavabo con las dimensiones adecuadas para no sobrecargar el ambiente. En este momento debes reflexionar, también, si lo prefieres redondo o rectangular. Ten en cuenta que, aparte de bonito y elegante, debe ser práctico para tu día a día.