Cómo decorar un cuarto de baño infantil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Disponer de un cuarto de baño de más en casa para los niños es una solución ideal para que se sientan cómodos. Al igual que ambientamos su dormitorio con detalles infantiles, tener un baño en el que se sientan los protagonistas, hará que empiecen a desarrollar su independencia desde pequeños a la hora de tareas tan simples como bañarse o lavarse los dientes. Por este motivo, te proponemos que decores uno de los baños de tu hogar con decoración infantil.

Si tienes más de un cuarto de baño en tu casa, lo ideal es que además de decorarlo con estilo infantil, adecues los elementos más importantes a ellos. Al no tener la misma altura que un adulto, les resulta más difícil acceder al lavabo, inodoro, bidé e incluso bañera. Por ello, ¿qué te parecería ajustar éstos a su altura? Si te has fijado en algunos centros comerciales, ya disponen de baños para los más pequeños, ¿por qué no hacerlo en tu hogar? es una de las formas más efectivas para que aprovechen al cien por cien este espacio tan íntimo.como-decorar-un-bano-infantil

Además de colocar los elementos imprescindibles de cualquier cuarto de baño a su medida, no podrás pasar por alto detalles como las alfombras, las cortinas de la bañera o ducha y los objetos decorativos que dispondrás en él. Todos éstos deberán ser de carácter infantil y deberán transmitir alegría y energía. Alfombrillas con forma de animales, cortinas de ducha con imágenes de dibujos animados, jabones de colores y formas divertidas o albornoces infantiles son solo algunos de los complementos que puedes colocar en el cuarto de baño de los más pequeños de la casa.

No te olvides además, de que cuente con todas las medidas de seguridad posibles. En cuanto al mobiliario, evita los bordes en punta o cualquier estructura que resulte inestable. Por último, tanto en el suelo como en el plato de ducha o bañera, utiliza material antideslizante, para evitar resbalones peligrosos. Por lo demás, deja que tus hijos disfruten de su intimidad y aprendan a lavarse los dientes o ir al baño ellos solos en su propio cuarto de baño.

Fuente de la imagen: Ponte Giulio

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Baños


0 Comentarios Enviar un comentario