Cómo decorar un piso de 60m²

Cada vez son más los pisos de menos de 60m² que se compran y alquilan. Si tienes pensado adquirir uno, en Madrid Vivienda puedes buscarlos por metros cuadrados, precios y número de habitaciones.

0 comentarios
Eva
viernes, 30 julio, 2010
pintar_piso

Estos pisos tan reducidos pueden parecer difíciles de decorar. Pero lo mismo se pensaba de los áticos y ya explicamos en este blog cómo decorarlo con estilo, al igual que vamos a hacer ahora con los pisos de 60m².

Hay que aprovechar el poco espacio disponible dándole un toque de identidad, que refleje la personalidad de sus inquilinos. Según cada cual se utilizará un estilo u otro, pero siempre hay unas reglas básicas.

Los colores deben ser suaves. Al ser espacios reducidos que pueden provocar una sensación de agobio, los colores fuertes acentuarían esta sensación. Por ello hay que pintar con colores claros. La base siempre es el color blanco, y a partir de ahí con combinaciones se pueden tomar otras tonalidades. Asimismo, para las habitaciones con escasa luz, habría que usar tonos amarillos y naranjas.

Para los muebles, no debe haber muchos, tan sólo los necesarios para no dificultar el paso, ya que un espacio pequeño y sobrecargado sofoca el lugar. Además, hay que ubicarlos correctamente. Dependiendo del sitio pueden dar la sensación de que hay más amplitud o menos. Una idea sobre el estilo de los muebles es que sean de madera. En el salón, las mesas abatibles son la mejor opción.

El baño, al ser normalmente un espacio muy reducido, lo ideal es que esté pintado de blanco y los muebles también sean de este color neutro.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *